Abrir menú

Grupo Cuevas creció un 6% en 2016 hasta rozar los 100 M

Grupo Cuevas creció un 6% en 2016 hasta rozar los 100 M

La empresa gallega Grupo Cuevas creció un 5,8% el pasado año 2016, situando su cifra de ventas en la barrera de los 100 M, concretamente su facturación se situó en los 99,8 M. La empresa consiguió así un "un récord histórico de sus ingresos" al igual que sucede con el Resultado Bruto de Explotación (Ebidta) que se situó "por primera vez" en los 3 M. El director general de la compañía, Artur Yuste, destacó en rueda de prensa el "crecimiento sostenido y constante" del grupo "completamente orensano", conformado por cuatro sociedades, en las diferentes líneas de negocio en los últimos años, especialmente, gracias a su matriz Ignacio de las Cuevas, que lideró las inversiones con una cifra próxima a los 2 M. Esta empresa, que desarrolla el negocio de la distribución alimentaria, tanto con centros propios como con la marca 'Spar' en Galicia, abrió el pasado año ocho establecimientos, concretamente dos centros propios ‘Plenus’, en las localidades de A Rúa (Ourense) y Lugo, además de sumar seis franquicias ‘Spar’ en toda comunidad gallega. Asimismo, las inversiones totales en 2016 se incrementaron un 18% hasta situarse en 3,81 M. Además de Ignacio de las Cuevas, el grupo está integrado por otras sociedades como Cuevas y Cia., referente en el sector de la castaña y, en especial, del marrón glace; Tomovil Cuevas, (concesionario de Ford en la provincia de Ourense) y Frunatur (plataforma mayorista de productos vegetales frescos).

En la actualidad, el grupo exporta a más de 30 países de los cinco continentes y su Ebidta ha pasado de los 1,7 M de 2014 a los casi 3,1 M de 2016, lo que supone un incremento acumulado del 75,4%. Cabe recordar que en febrero de 2015, Ignacio de las Cuevas se dio de alta en la organización Spar Española como centro distribuidor de la enseña ‘Spar’ tras la salida de Moldes, absorbida en 2014 por Distribuciones Froiz. La alianza estratégica con Spar es vital para el grupo que prevé la apertura de entre 150 y 200 establecimientos en un periodo de ocho años con el objetivo de "reforzar el rural".

Por su parte, las compras a proveedores gallegos representaron en 2016 "el 42% del total", según Yuste quien también quiso recalcar que el "58 %" de la plantilla corresponde a empleadas femeninas. El grupo emplea a un total de 525 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters