Abrir menú

El Gaitero traslada su línea de platos preparados para abordar el mercado americano

El Gaitero traslada su línea de platos preparados para abordar el mercado americano

Grupo El Gaitero, encabezado por la compañía asturiana Valle, Ballina y Fernández, está tras ladando su línea de platos preparados enlatados, que se elaboraban en la planta de Siero, a la que ocupa en Gijón. La inversión prevista asciende a 800.000 € y el motivo de esta operación es que la fábrica de Siero es muy antigua y es necesario homologar la fabricación de este tipo de productos (como fabada, albóndigas, callos, chorizo, carne asada, manos de cerdo, cocido y morcilla, todos ellos comercializados en formato de lata) para su exportación hacia el mercado estadounidense

El objetivo de la compañía es comenzar a vender estos productos en EE.UU., adaptados a su exigente normativa, antes de que termine el año. Además, El Gaitero ha aumentado esta gama con el lanzamiento de una nueva fabada gourmet, sin conservantes y con ingredientes 100% asturianos.

Junto a los platos preparados, la compañía asturiana comercializa otros productos de alimentación, como dulces, gelatinas y mermeladas de manzana; tortas imperiales y turrones y polvorones, con sus marcas propias.

El Gaitero ha destacado los países árabes como otro de sus mercados prioritarios (especialmente Dubai y Emiratos Árabes), donde comercializará a partir de 2018 bebidas sin alcohol como las sidras 'El Gaitero SIN' y 'El Gaitero Tercio SIN'; el zumo de manzana en lata; o el refresco gasificado a base de mosto 'Chip' y la sangría sin alcohol 'Beach'.

El Gaitero es líder del mercado español de sidras, según Alimarket, con un volumen de 33 Ml, que genera el 90% de la cifra de negocio del grupo, situada por encima de los 17 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters