Abrir menú

Borges debuta en bolsa hoy lunes

Borges debuta en bolsa hoy lunes

La compañía de frutos secos Borges empieza hoy a cotizar en el Mercado Continuo, según ha informado en un comunicado. Este hecho se produce tras el proceso de reorganización societaria iniciado el pasado mes de abril por el grupo y que ha concluido con la fusión entre Borges, S.A.U. y Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A para dar lugar a la nueva BAIN.

La empresa controlada por la familia Pont, que actualmente cotiza en el denominado 'mercado de corros' del parqué madrileño, ya intentó dar el paso a la Bolsa en el primer trimestre del pasado año, cuando abrió una ampliación de capital, pero decidió posponer sus planes, ya que la situación del mercado "no era óptima en ese momento", según argumentó la propia compañía.

Para la operación actual, según el hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Borges ha designado a Bankinter como entidad agente y coordinadora y a Ramón y Cajal Abogados como asesor jurídico. El capital social de de la compañía catalana está fijado en 9.950.397,80 euros, representado por 3.305.780 acciones de 3,01 euros de valor nominal cada una.

Borges es uno de los líderes mundiales del sector de los frutos secos. La compañía registró una facturación neta de 107,6 M€ en el primer semestre del ejercicio 2016-2017. Mientras, Borges Internacional Group (BIG) cerró su último ejercio fiscal completo el 31 de mayo de 2016 con unos ingresos de 758 M€ (+12,3%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters