Abrir menú

El Corte Inglés avanza en la fusión con Hipercor

El Corte Inglés avanza en la fusión con Hipercor

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha acordado hoy proponer a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 27 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción de Hipercor, su cabecera de hipermercados, por parte de El Corte Inglés, de acuerdo con el proyecto depositado recientemente en el Registro Mercantil.

El grupo ha explicado en un comunicado que "la fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas". Además, supondrá una reordenación de los espacio s comerciales "para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y completando la propuesta comercial entre ambas enseñas". La compañía concluye que "esto permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor".

La operación de fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas así como de su identidad corporativa, y no afectará a las plantillas de Hipercor ni de El Corte Inglés.

En la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

Por otra parte, el grupo también ha comunicado que Leopoldo del Nogal Ropero, consejero de El Corte Inglés desde 2010 y director de Compras, ha comunicado hoy al Consejo de Administración su decisión de dejar, de forma voluntaria, ambos cargos.

Su renuncia obedece a razones personales, después de haber desarrollado una larga labor profesional dentro del grupo, ocupando diferentes cargos en España, Estados Unidos y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters