Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

La alta concentración empresarial marcará el futuro de los helados

  • 01/08/2017
  • Helados

La alta concentración empresarial marcará el futuro de los helados

La concentración empresarial marcará el devenir del sector de helados en los próximos meses, según la información que recoge el Informe 2017 publicado por Alimarket en su revista del mes de junio. En este sentido, el último año ha sido testigo de dos operaciones destacadas: se constituía Froneri , un conglomerado empresarial surgido de la unión de Nestlé y la británica R&R Ice Cream; y Grupo Farga cerraba la adquisición de parte del negocio de Grupo Kalise Menorquina. El primero tiene entre sus objetivos ganar posiciones en retail; el segundo reforzar su presencia en el sector, ahora con nuevas marcas. Así las cosas, más del 75% del mercado se repartirá en próximos ejercicios entre los dos nuevos grupos, ICFC y Alacant (líderes en MDD) y Unilever.

Mientras tanto, en términos de consumo, el último año móvil (finalizado el 26 de febrero) el sector de los helados experimentó un ejercicio en plano, según datos aportados por la consultora IRI. Así, en términos de volumen experimentaba un crecimiento del 0,9% y en valor del 1,91%. Todo esto gracias a la duración de la buena climatología, que se alargó más allá del mes de septiembre, y pese al mal tiempo experimentado al inicio de la temporada heladera. Por su parte, a pesar de venderse menos la MDD sigue dominando en retail, con el consumo por encima del 80%.

Las novedades que vienen

Las nuevas referencias que comienzan a irrumpir con fuerza en el sector pueden resumirse en los siguientes puntos:

- Formato mini en los conos. Las últimas grandes inversiones de los operadores han sido para adquirir tecnología y adaptar sus fábricas para la elaboración de este tipo de helados, prácticamente ya en los catálogos de casi todas las fabricantes.

- Tarrinas premium. Nuevos sabores y envases renovados para ser comercializados bajo la MDF.

- Saludables. Esta tendencia, asentada ya en otros sectores alimentarios, empieza a calar también en helados. Eliminación de grasa de palma, ingredientes aptos para veganos e incluso elaboraciones creadas para alérgicos e intolerantes.

- Nuevos ingredientes y sabores diferentes, como mojito o daiquiri, con un toque de alcohol.



Noticias sobre Helados

Informes sobre Helados

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail