Abrir menú

La DOP Sidra de Asturias autoriza nuevas variedades de manzana para llegar a los 4 Ml

La DOP Sidra de Asturias autoriza nuevas variedades de manzana para llegar a los 4 Ml

EL Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias ha celebrado su asamblea anual con productores y lagareros, en la cual ha dado a conocer la propuesta de modificación del Pliego con la entrada de 54 nuevas variedades de manzana con las que se podrá elaborar, a partir de ahora, la Sidra de Asturias, sumando un total de 76 variedades.

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, quiso incidir tras la asamblea en que "se tomarán las medidas necesarias y se llevarán a cabo los controles que sean precisos para garantizar la calidad". Además, ha señalado que el Serida "elaborará un libro en el que se van a recoger todas las variedades aceptadas".

La incorporación de estas nuevas variedades de manzana tiene como objetivo permitir que más variedades asturianas de manzana de sidra producidas en nuestra región puedan destinarse a elaborar producto amparado, cumpliendo con los requisitos de origen requeridos por una DOP y evitando la confusión existente en el consumidor sobre el origen real de las sidras comercializadas.

Esta circunstancia permite un mejor posicionamiento de la Sidra de Asturias al acoger todas las producciones que potencialmente son susceptibles de ser amparadas bajo la marca de calidad.

Se estima que con la entrada de estas 54 nuevas variedades de manzana y la incorporación de nuevos lagares , se alcance una producción cercana a los 4 Ml de Sidra de Asturias. En 2016, se entregaron 1,9 M de contraetiquetas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters