Abrir menú

MG Wines obtiene la certificación ecológica para Bodegas Lavia

MG Wines obtiene la certificación ecológica para Bodegas Lavia

Bodegas Lavia, integrada en MG Wines Group, ha obtenido la certificación de sus vinos y viñedos ecológicos.

Según afirma el grupo vitivinícola, "los vinos ecológicos están ganando cada vez más cuota en los lineales y las enotecas gourmets. Para los expertos, la corriente de lo “eco” ya no es una moda de unos pocos, sino una tendencia en alza a nivel mundial. Solo en Estados Unidos, la venta de productos ecológicos creció un 11,3% respecto al año anterior con una cifra de negocio de 35.000 M€". “Hasta ahora parecía que la tendencia de productos ecológicos era una moda europea y estadounidense pero el panorama ha cambiado sensiblemente. Los nuevos consumidores, los millenials, lo quieren todo en versión eco, son una generación formada e informada y demuestran una mayor concienciación de los consumidores por la producción respetuosa y sostenible con el entorno y la responsabilidad social corporativ a”, comenta Luis Miñano San Valero, presidente de MG Wines Group.

El grupo obtiene el certificado de calidad turística

Por otra parte, las cinco bodegas de MGWines Group han obtenido recientemente la acreditación 'Q Calidad Turística', que asegura la implantación de un sistema de gestión orientado al servicio del cliente y la mejora continua, garantizando la calidad, seguridad y profesionalidad de su oferta enoturística.

El reconocimiento 'Q Calidad Turística' es una marca española otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), prestigiosa entidad dirigida a la certificación voluntaria de servicios turísticos. Esta marca está avalada por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas y diferencia las propuestas de ocio que ofrecen un servicio de mayor calidad, seguridad, fiabilidad y rigurosidad.

MGWines, un grupo comprometido con el medio ambiente

MG Wines reúne un grupo de bodegas singulares que practica la viticultura responsable y respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad. Actualmente, cuenta con cinco bodegas repartidas en diferentes territorios “todas ellas producen vinos singulares de variedades autóctonas y viñedos propios con un máximo respeto por la sostenibilidad, el territorio y la tradición”, añade Miñano.

Dos están ubicadas en la DO Vinos Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia en la DO Bullas y, por último, Bodegas Estefanía en la DO Bierzo.

Si bien algunas bodegas del grupo ya cuentan con viñedos ecológicos, Bodegas Lavia es la primera de todas que obtiene la certificación de viñedos y vinos ecológicos. “ Es importante tener en cuenta que de un viñedo certificado ecológico no se obtiene necesariamente un vino que pueda tener la certificación o etiquetado de “vino ecológico”, para ello es necesario que el vino, a su vez, sea producido bajo unos estándares y unos procesos certificados que garanticen los estándares que diferencian a los productos ecológicos”, añade Boudon.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters