Abrir menú

Grupo Miquel suma a su negocio 65 franquicias en lo que va de año

Grupo Miquel suma a su negocio 65 franquicias en lo que va de año

Grupo Miquel ha incorporado a sus dos líneas de negocio franquiciadas 'Suma' y 'Proxim' un total de 65 establecimientos en lo que va de año. Estas tiendas han supuesto un aumento de 10.933 m2 de sala de venta y la creación de 225 puestos de trabajo. De las 65 aperturas, 52 corresponden a la enseña 'Proxim' (24 en Cataluña, nueve en Baleares, tres en Andalucía, siete en Canarias, tres en Madrid, dos en Castilla y León y una en Aragón, Castilla la Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana, respectivamente; mientras que los 13 centros restantes se han abierto bajo la enseña 'Suma' en Cataluña (6), Andalucía (2), Canarias (2), Cantabria (2) y Comunidad Valenciana (1).

Miquel incide en su expansión en Baleares y Canarias

Aunque la mayor parte de estas inauguraciones se han llevado a cabo en su principal mercado, Cataluña, la visión de negocio de Grupo Miquel es la de continuar creciendo en retail en toda España, con especial incidencia en las Islas Baleares y Canarias. En ambos archipiélagos, en los que ha inaugurado cerca de una veintena de establecimientos -nueve en Baleares y nueve en Canarias-, la compañía viene llevando a cabo una apuesta de crecimiento estratégica bajo su modelo de negocio 'Proxim', una opción cien por cién orientada a la conveniencia. En concreto, en el mercado canario Miquel ya suma un total de 11 establecimientos del citado modelo, que sumados a otros ocho puntos de venta 'Suma' elevan a 19 tiendas su red comercial minorista. El grupo también cuenta en esta isla con cuatro 'GMcash' situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote. En Baleares, la enseña 'Proxim' ha acaparado dichas aperturas y en la actualidad suma un entramado de una decena de tiendas de las cerca de 50 que conforman el negocio de la compañía en el archipiélago balear, que se completa con una división mayorista formada por otros cuatro 'GMcash' ubicados en Ibiza y el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, Maó (Menorca) y Palma (Mallorca).

Un modelo de retail basado en la proximidad

El modelo de tienda de proximidad que se está implantando con 'Suma', fusiona la tienda tradicional con las franquicias de supermercados actuales, ofreciendo a los emprendedores-comerciantes una tienda especializada (frutería, panadería, cafetería, charcutería, carnicería, vinoteca, conveniencia y snack-refresco) con un surtido básico que cubre las necesidades del día a día del consumidor, ayudándole a convertirse en el establecimiento de referencia de su zona, según explican desde la compañía.

Por su parte, bajo la enseña 'Proxim', Miquel ofrece a los franquiciados su experiencia en el desarrollo del punto de venta, una marca propia con un amplio y sólido surtido y su estructura logística nacional, "convirtiéndose en su central de compras y permitiendo que el franquiciado se pueda focalizar en sus clientes, sin necesidad de preocuparse por el abastecimiento del negocio".

Para el resto del año Miquel prevé continuar con un crecimiento constante, afianzando ambas enseñas, junto con el desarrollo de 'Spar', esta última centrada en Cataluña y gestionada por las compañías Roges Supermercats y Valvi Alimentació. En la actualidad, el negocio de retail de Grupo Miquel está formado por más de 600 puntos de venta minoristas que se unen a su actividad mayorista desarrollada a través de una línea de 66 cash 'GMcash', situados en 12 comunidades autónomas. Dentro de esta división, la compañía tiene previsto inaugurar durante la primera quincena de septiembre un nuevo 'GMcash' en Zamora, el sexto en Castilla y León, que contará con 1.500 m2 de superficie comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters