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Grupo Miquel refuerza su negocio mayorista en Castilla y León

Grupo Miquel refuerza su negocio mayorista en Castilla y León

Grupo Miquel avanza con paso firme hacia conseguir su objetivo de liderar el mercado de horeca. La compañía acaba de desembarcar con su enseña 'GMcash' en la capital zamorana, donde ha invertido 1.068.000 € en la puesta en marcha de un nuevo centro, dirigido principalmente a los sectores hosteleros y de restauración y al pequeño comercio, que ocupa una superficie de 1.377 m2. Con este, ya son seis los cash de Grupo Miquel en Castilla y León -los otros están ubicados en Aranda de Ebro, Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid y Salamanca- y eleva a un total de 12.538 m2 la superficie comercial mayorista que gestiona el grupo en esta comunidad, donde se posiciona como tercer operador por sala de venta, por detrás de Grupo Semark -opera bajo el anagrama 'Top Cash'- y DIA -'Max Descuento'-, con una cuota de mercado que alcanza el 17%, tras ganar dos puntos en participación.

El centro está situado en la Carretera N-122 de Zamora a Tordesillas, c/ Tordesillas, nº 4, nave 2 B-C, de Zamora. Creará 14 puestos de trabajo, y está diseñado para ahorrar tiempo en los actos de compra, dando servicio a las poblaciones del área de influencia en los ámbitos de horeca y retail. Dispone de 67 plazas de aparcamiento para sus clientes y, además, es el quinto centro en Castilla y León con 'delivery', un servicio con el que aparte de realizar la entrega de las compras directamente en los negocios de Zamora y su área de influencia, ofrece un asesoramiento personalizado en función del histórico de las últimas compras, necesidades puntuales o promociones individualizadas para cada cliente dependiendo de sus adquisiciones. Miquel viene realizando una importante apuesta por este servicio desde 2016, tanto en infraestructura y equipos, como en formación de personal. "Queremos ir más allá del simple servicio, queremos que nuestro equipo pueda asesorar y ayudar a nuestros clientes profesionales a crecer y rentabilizar su negocio", explicaban desde la compañía.

En lo referente a la oferta comercial, los usuarios del 'GMcash' de Zamora pueden encontrar una completa zona de mercado de frescos de cerca de 300 m2 con carnicería en libreservicio, charcutería, fruta y verdura, lácteos, congelados y helados. Por otra parte, la sala de productos de gran consumo de 1.084 m2 ofrece alimentación en general, bodega, licores, cervezas, bebidas de alta graduación, refrescos, droguería, perfumería y bazar. En total, el nuevo establecimiento cuenta con 8.000 referencias, de las que 600 corresponden a las marcas propias de Grupo Miquel. Todas estas referencias están a disposición de los clientes en formato profesional y de gran consumo.

Castilla y León aporta más de 49 M de facturación a Grupo Miquel

El nuevo cash complementará la red de distribución de Grupo Miquel en Castilla y León, donde además de sus centros 'GMcash' cuenta con una gasolinera 'GMOil' en el recinto del cash de Salamanca, 13 supermercados franquiciados bajo la enseña 'Suma' (uno en Burgos, cuatro en Segovia, dos en Palencia, dos en Salamanca, tres en Soria y uno en Zamora), cinco 'Suma Express' (dos en Burgos, dos en Segovia y uno en Palencia) y nueve establecimientos 'Proxim' (tres en Burgos, tres en Segovia, dos en Zamora y uno en Palencia), así como una plataforma logística en Burgos de 22.000 m2, que da suministro a todos los establecimientos propios y franquiciados de Castilla y León.

En esta comunidad, Miquel trabaja con 126 proveedores locales, de los que 120 distribuyen sus productos a nivel nacional. La apuesta de la compañía por potenciar el producto local y regional en las zonas en las que se implanta se tradujo en un volumen de negocio (compras realizadas a estos proveedores) de más de 23 M el pasado año, de los que 950.000 € corresponden a 25 proveedores autonómicos para sus supermercados franquiciados y cash&carry. Implantada en la zona desde 2003, Grupo Miquel facturó el pasado año 49 M en Castilla y León.

Objetivo para 2017, elevar a 69 centros su red de cash

La apertura del nuevo cash en Zamora eleva la red comercial del grupo a un total de 67 establecimientos (175.857 m2) repartidos en 12 comunidades autónomas. La compañía cuenta con un plan de crecimiento basado en las oportunidades de negocio y emplazamientos que van surgiendo en el mercado, siempre en zonas de España donde la actividad de restauración es clave. El de Castilla y León es uno de los tres establecimientos que el grupo prevé poner en marcha este año. Los otros dos, se inaugurarán en Castilla La Mancha y Cataluña. Su plan es finalizar 2017 sumando un tejido de 69 cash y una sala de venta cercana a los 180.000 m2. 'GMcash' recibe anualmente más de 2,5 M de visitas de profesionales de la pequeña y mediana restauración y comercio. La enseña ofrece una media de 14.000 referencias entre productos de gran consumo, frescos, bazar y equipamiento profesional.

"A nivel nacional, queremos convertirnos en los líderes del mercado horeca, ya que prevemos que este sector represente un 80% de nuestras ventas en el año 2020. Para ello, el desarrollo del área de cash con nuestra enseña ‘GMcash’ es una parte fundamental de esta estrategia de crecimiento basada, a su vez, en tres ejes: nuevas aperturas, adquisiciones y despliegue del modelo ‘delivery’ para el horeca no organizado", señalaba Lluis Labairu, director de operaciones de Grupo Miquel en una entrevista concecida a Alimarket el pasado mes de junio.



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