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Caprabo amplía su plan de aperturas tras cumplir objetivos

Caprabo amplía su plan de aperturas tras cumplir objetivos

La cadena de supermercados Caprabo ha superado las expectativas de su plan de expansión con franquicias que tenía previto para este año. Finalizará septiembre con la apertura de doce supermercados, los que había programado para todo el ejercicio, y las previsiones apuntan a que sumará a su red hasta cinco tiendas adicionales. Así, en las próximas semanas prepara nuevas inauguraciones en Barcelona y Badalona.

Durante lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado nueve supermercados, de los cuales siete corresponden a la enseña 'Caprabo' (uno en Granollers, cuatro en Barcelona, uno en la ciudad de Tarragona y uno en Cornellá) y los otros dos a 'Aliprox' (uno en Barcelona y otro en L’Hospitalet de Llobregat). Actualmente, la red franquiciada de Caprabo rebasa el medio centenar de tiendas con los formatos 'Caprabo', 'Rapid' y 'Aliprox', que suman más de 15.000 m2 de superficie comercial y 300 empleos.

Caprabo puso en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias en 2011 manteniendo un ritmo selectivo de aperturas en su principal mercado estratégico que es Cataluña. Para Claudio Estévez, Director de Franquicias de la distribuidora: “El plan de franquicias de Caprabo progresa de manera positiva. Se ajusta a nuestros objetivos y está basado en ser selectivos en las aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña”. “Las franquicias comparables están registrando un incremento de las ventas de casi el 9%”, añade.

'Rapid' será el foco de crecimiento en los próximos años

Junto con 'Rapid Caprabo' y 'Caprabo', la compañía lanzó en 2016 la enseña 'Aliprox', ampliando a tres su gama de franquicias. Cada uno de los formatos se diferencian por su localización, el tamaño del establecimiento, y la concentración de la población. 'Aliprox' es un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda, y tiene un horario de apertura amplio.

Respecto a 'Rapid Caprabo', la compañía prevé que sea uno de los focos de crecimiento en los próximos años. Se trata de un formato de supermercado urbano de conveniencia, lanzado en 2015, enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Desde su lanzamiento, Caprabo ha abierto seis 'Rapid Caprabo', todos ellos en la ciudad de Barcelona. El mismo modelo replicará Eroski en Baleares. Así, el pasado mes de mayo ,abrió su primera tienda en la localidad mallorquina de Calvià.

Incidirá en la tienda de proximidad

"El modelo de negocio de franquicias Caprabo está consolidado y mantendrá su ritmo de aperturas durante los proximos meses", han señalado desde la compañía. Para Caprabo constituye incidir en un formato de tienda de proximidad en Cataluña, su principal mercado estratégico. "Es un modelo de crecimiento que permite a la compañía tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos".

Los supermercados franquiciados de Caprabo incorporan los servicios tradicionales de valor añadido de la compañía. Como modelo comercial, la distribuidora destaca su variedad de marcas, sus intensos planes promocionales, la competitividad en precio y su marca propia, así como su programa de fidelización, que ya suma más de 1 M de tarjetas, unido a "una elevada capacidad logística y desarrollados sistemas de la información". En la actualidad, la red de Caprabo está formada por un total de 325 establecimientos ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra.



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