Abrir menú

Iberaice se compromete con el control y la transparencia

Iberaice se compromete con el control y la transparencia

Iberaice, la principal organización de la industria de cerdo ibérico, recalca su compromiso con el control de las producciones y la transparencia y la información al consumidor. Mientras el sector prepara el arranque de la campaña y en un año en que han proliferado acusaciones de prácticas ilícitas, la junta directiva de la asociación se ha reunido en Salamanca "para analizar la situación del sector y reforzar los controles y la transparencia en la información al consumidor", se traslada. "Fruto de ese esfuerzo del sector, hoy todos los productos ibéricos cumplen con un exigente y estricto control de trazabilidad , que integra y transmite toda la información de las producciones acogidas a la norma, desde la identificación con crotales de los lechones al nacer hasta la correcta identificación en el punto de venta. Todo ello, con el claro objetivo de ofrecer al consumidor las máximas garantías de seguridad y calidad en todos los productos ibéricos que pueda encontrar en los lineales de venta".

En ese sentido, en el encuentro se analizaron los nuevos protocolos de inspección y certificación aprobados por el Ministerio de Agricultura (Mapama). Además, "representantes de la interprofesional (Asici) informaron de las últimas funcionalidades incorporadas al programa ITACA, desarrollado para garantizar la trazabilidad a lo largo de todas las etapas de producción, de la dehesa a la mesa. El sistema de implantará en toda la cadena, gestionando y procesando la información de los operadores del sector: ganaderos, mataderos e industriales", se explica.

La correcta y clara información al consumidor sobre las tipologías de elaborados de cerdo ibérico (bellota 100% ibérico, bellota, cebo de campo y cebo) constituye un nuevo reto a partir de esta próxima campaña navideña, cuando ya todas las piezas llevarán los nuevos precintos . Así, los responsables de Iberaice, "abordaron la necesidad de desarrollar acciones de información al consumidor sobre las nuevas etiquetas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters