Abrir menú

La manzana Ambrosia arranca la temporada con perspectiva positivas

La manzana Ambrosia arranca la temporada con perspectiva positivas

Ambrosia está a punto de iniciar la temporada 2017/2018 con perspectivas iniciales positivas, pese a una reducción de la producción total del 20% respecto al año anterior. Así lo perciben Rivoira y VI.P, socios desde 2013 para el cultivo exclusivo de esta variedad de manzanas club para Europa. La primera arranca la campaña en septiembre para todos los destinos, mientras que el producto cultivado en Val Venosta estará listo a partir de mediados de octubre.

En palabras de Marco Rivoira, manager ejectuvo del grupo Rivoira, "un verano muy cálido y la escasez de precipitaciones han influido, obviamente, en el calibre medio que, como en otras variedades, es sensiblemente inferior. Pero pensamos que esta situación no afectará al mercado gracias a la calidad intrínseca del producto y a la escasez general de manzanas europeas". Por su parte, Fabio Zanesco, director comercial de VI.P, ha destacado que la asociación "tiene una producción creciente gracias a las nuevas plantaciones que suben progresivamente, pero hoy nuestra contribución sigue siendo inferior al potencial a causa de las heladas de abril/mayo. Sin embargo, el menor impacto del calor en verano en nuestras zonas de cultivo en alta montaña y la suficiente presencia de agua han hecho que obtengamos calibres buenos".

Tal como continúa Rivoira, el pasado año el grupo obtuvo buenos resultados con el lanzamiento de 'Baby Ambrosia', por lo que "no nos preocupa tener una cuota creciente de producto de este calibre". Desde el punto de vista de la comercialización, los objetivos pasan por la consolidación en los canales actuales, sin olvidar la innovación y la mirada puesta en el futuro. En este sentido, actualmente cuenta con proyectos de novedades referentes al embalaje, distribución y comunicación de Ambrosia, que estará presente en la próximo edición de Fruit Attraction.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters