Abrir menú

Marqués de Riscal lanza su primer rosado elaborado en su bodega de Rueda

Marqués de Riscal lanza su primer rosado elaborado en su bodega de Rueda

'Marqués de Riscal Viñas Viejas', de Vinos de los Herederos de Marqués de Riscal, está elaborado con variedades de uva garnacha y tempranillo, procedentes de viñas de más de 80 años cultivadas en pie franco en la zona de Villaester en Toro. El resultado obtenido es una edición limitada de 5.000 botellas de un vino rosado "con el que Marqués de Riscal ha querido mirar al pasado, revisar su tradición vitivinícola y elaborar un vino vanguardista".

Para Marqués de Riscal, el viñedo es una de las principales claves para obtener vinos únicos de alta calidad que aporten una gran tipicidad. “No es algo que hagamos ahora, es algo que siempre hemos hecho. En los años 70 queríamos hacer vinos blancos de calidad. Tras una intensiva búsqueda, descubrimos que en Rueda podíamos usar la uva verdejo y posteriormente la sauvignon. Lo importante es saber qué tipo de vino quieres hacer y buscar la materia prima más adecuada”, señala Alejandro Aznar, presidente de Marqués de Riscal.

'Marqués de Riscal Viñas Viejas' es el primer rosado elaborado por la compañía como Vino de la Tierra, en su bodega de Rueda. “Hemos aprovechado la bodega de Rueda para hacer una original crianza del vino. Una vez terminada la fermentación, hemos utilizado lías seleccionadas de la variedad Sauvignon Blanc de nuestras fincas de la zona. Esta crianza sobre lías aporta un mayor carácter tiólico al vino, le da una mayor untuosidad y mejora su estructura en boca dotándolo de una gran personalidad”, indica Luis Hurtado de Amézaga.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters