Abrir menú

Nace Food Evolutions para conectar startups con la pyme agroalimentaria

Nace Food Evolutions para conectar startups con la pyme agroalimentaria

El hub de inversión Food Evolutions acaba de nacer con el claro objetivo de conectar startups con la pyme agroalimentaria de transformación, para activar su innovación e internacionalización. Entre sus primeras iniciativas destaca un programa de aceleración de startups que inyectará hasta 150.000 € en algunas de las mejores cinco participantes. “Convocatoria que en sus primeras semanas ya ha atraído startups de diez países, cinco de ellas españolas, a las que se sumarán otras hasta el próximo 22 de octubre”, según explica Pedro A. Bretones. Para el managing partner de este hub y fundador de -ivoro: “Food Evolutions va a convertirse en nexo de unión entre el emprendimiento más innovador y la pyme especializada en alimentación, aportando un talento imprescindible para hacerla más competitiva y global”.

Se trata de una iniciativa impulsada por la empresa de foodtech -ivoro y la red de inversores Linkup Partners, entre otros. Food Evolutions también cuenta con el respaldo del sector agroalimentario de referencia, incorporando el patrocinio de la multinacional Ebro Foods -líder global en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta-.

Food Evolutions se concibe a sí misma como la pieza que culmina el ecosistema foodtech español dotándole de eficiencia. Una plataforma capaz de aglutinar los intereses de las más de 120 startups y agentes especializados que tienen como primer objetivo dinamizar el sector agroalimentario español, responsable del 3% del PIB y del 21% del conjunto de la industria manufacturera (Informe Económico 2016, FIAB).

Food Evolutions contará con un fondo de inversión con una dotación de 1,5 M€, que será gestionado por una entidad registrada en la CNMV. También busca crear una red de empresas colaboradoras, donde Ebro Foods tendrá un especial protagonismo.

“Hay un nuevo player en el ecosistema español de foodtech para llevar nuevas ideas a un sector necesitado de talento e innovación como es la pyme transformadora de alimentos”, resume Pedro A. Bretones la misión de Food Evolutions. “Solo desde la experiencia y la colaboración se puede convertir la innovación de la startup en valor real para la pequeña y mediana empresa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters