Abrir menú

Eroski consolida sus resultados positivos y gana 3,2 M en el primer semestre

Eroski consolida sus resultados positivos y gana 3,2 M en el primer semestre

El Grupo Eroski ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2017, con un resultado positivo de 3,2 M, lo que supone una mejora del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su entrada en beneficios. La facturación muestra un ligero crecimiento del 0,2% durante este periodo, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 M y 48 M de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, Eroski ha amortizado 186,6 M de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos.

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 M, entre propia y de franquiciados, la empresa continúa avanzando en su transformación. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y dos hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial “Contigo”, la cooperativa ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.

La competitividad es uno de los ejes prioritarios de Eroski para los próximos años, según señala en un comunicado. En este sentido, el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 M a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los socios-cliente a través de la tarjeta 'Eroski Club' y la nueva tarjeta de crédito EROSKI Club Mastercard que fue lanzada durante el pasado mayo.

Por su parte, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 M, un 11% superior al del año pasado .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters