Abrir menú

Idilia Foods trasladará su sede social si se declara la independencia de Cataluña

El grupo Adam Foods, la otra compañía heredera de Nutrexpa, no tendría esa necesidad

Idilia Foods trasladará su sede social si se declara la independencia de Cataluña

Idilia Foods trasladará su sede social fuera de Cataluña, si se declara la independencia, extremo que puede producirse hoy. En un comunicado difundido se señala: "Esperamos no llegar a tal situación, pero ante una efectiva declaración unilateral de independencia, trasladaríamos nuestra sede social -situada desde hace más de setenta años en Barcelona- fuera de Cataluña, con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad.'Cola Cao' nació en 1946 y, a lo largo de su trayectoria, ha convivido con distintas etapas políticas, acompañando a las familias españolas en sus desayunos y meriendas. En estas siete décadas, ni la compañía ni la familia propietaria se han posicionado nunca políticamente y han estado centradas en su actividad de elaborar excelentes productos para atender la demanda de los consumidores. Idilia Foods se suma al llamamiento efectuado desde las principales organizaciones empresariales para que los responsables políticos solucionen esta situación con la mayor urgencia posible".

El fabricante de 'Cola Cao, 'Nocilla', 'Paladín' y 'Mesura' y propietario de la marca 'Okey', apunta además su "arraigo en España" y su colaboración con organizaciones de ámbito nacional como el equipo olímpico español, un "patrocinio iniciado hace treinta años, al que recientemente ha sumado el patrocinio del equipo paralímpico. Comprometida con el deporte, promueve valores como el trabajo en equipo y la recompensa asociada al esfuerzo, así como hábitos de vida saludables".

Idilia Foods es la cuarta gran compañía del sector de alimentación y bebidas en adelantar públicamente una respuesta a la posible independencia de Cataluña, tras Freixenet, Codorníu y Cervezas San Miguel.

En 2018 reunirá su actividad en Parets del Vallès

Idilia Foods, propiedad de la familia Ferrero, tiene su sede social en Barcelona, en C/Lepanto, 410-414, sus oficinas centrales . Esa sede procede de Nutrexpa, compañía cuya actividad de cacao recibió Idilia Foods en enero de 2015, en la operación de escisión del grupo entre la familia Ferrero y la familia Ventura, ésta propietaria desde entonces de Adam Foods.

La compañía emplea unas 250 personas, entre esas oficinas y sus dos fábricas, ambas situadas en la provincia de Barcelona, en Parets del Vallès y Montmeló . Este último centro, dedicado a 'Nocilla' y 'Mesura', se cerrará en el primer trimestre de 2018 , cuando su actividad se tralade a la factoría de Parets, ahora dedicada solo a 'Cola Cao' y 'Paladín'. De hecho, la fábrica de Parets está inmersa en una ampliación, presupuestada en 15 M€. La compañía tiene también negocio de batidos, línea comercializada con las marcas 'Okey', 'Cola Cao' y 'Cola Cao Shake', que produce Calidad Pascual .

La matriz de Idilia Foods, Grupo Idilia -a su vez, 100% de Ferretres-, suscribe también el 100% de Productos Dietéticos y de Regimen Sorribas ('Biográ), de Polinyà (Barcelona). Además, en el sector de alimentación, la familia Ferrero es propietaria de la fabricante de caramelos navarra Dulsa ('Dos Cafeteras', 'La Cafetera', 'Hit' y 'Natu-Hit').

Adam Foods no se pronuncia

En cambio, Adam Foods , la otra compañía heredera de Nutrexpa, no se ha pronunciado respecto a las posibles implicaciones de una declaración de independencia. Pero, en principio, no necesitaría reubicar la sede social de la matriz, situada en Barcelona, en C/Travesera de Gràcia, 342. De hecho, el grupo , cuyo catálogo de productos es mucho más extenso, tiene tres fábricas en el resto de España -en Villarejo de Salvanés (Madrid), Reinosa (Cantabria) y Orozco (Vizcaya)- y cuatro sociedades industriales y comercializadoras con sede social en esas localidades: Cuétara, Cuétara 1951, Galletas Artiach y Trigorico. Además, cuenta con dos factorías y dos sociedades en Portugal . En Cataluña, el grupo de la familia Ventura tiene tres instalaciones fabriles y tres compañías con sede social allí, una en Riudarenes (Girona) -a cargo de Granja San Francisco- y dos en la provincia de Barcelona, en Manlleu y Artes, fabricas propiedad de La Piara y Aneto Natural, respectivamente.

El director general del grupo, Fabrice Ducceschi, apuntaba hace unos días, en una entrevista con Alimarket , la vinculación con el territorio que tienen sus factorías y filiales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters