Abrir menú

Cara Nord lanza un monovarietal trepat

Cara Nord lanza un monovarietal trepat

Nace 'Cara Nord Trepat 2016' , un tinto elaborado por la bodega Cara Nord, al 100% a partir de viñas viejas (entre 20 y 29 años) de la variedad autóctona trepat. "Representación fiel de la viticultura en altitud, este vino es la máxima expresión del territorio y paisaje de la DO Conca de Barberà".

La bodega lleva a cabo una viticultura de hasta 800 m de altitud y "desarrolla su actividad en un ambiente geográfico muy particular y difícil, en tierras pedregosas, en ambientes no contaminantes y con una diversidad biológica intacta" para lograr "vinos originales, de calidad organoléptica singular".

'Cara Nord Trepat 2016' (pvp 13 €/botella) es un vino de color cereza picota con tonalidades violáceas y un intenso aroma a fruta roja, como la cereza y la mora,con un fondo persistente. La entrada en boca es fresca, combinada con frutos rojos y con tonos herbáceos y vegetales de frescor atlántico.

Cara Nord nace en 2012 de la mano de tres personas que, durante más de 20 años, han mantenido una relación continuada de amistad y pasión por el vino: Tomàs Cusiné, Xavier Cepero y Eric Solomon. El primero asume la dirección de la bodega, junto a las leridanas Castell del Remei, en Penelles, Cérvoles Celler, en La Pobla de Cérvoles ( ambas integradas en la DO Costers del Segre) y Tomás Cusiné.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters