Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Se busca gestor para el matadero de Mercabarna

  • 18/10/2017
  • Cárnicos

Se busca gestor para el matadero de Mercabarna

La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha presentado al Consejo de Administración de la empresa la propuesta elaborada por la Comisión Ejecutiva de la empresa respecto al futuro del matadero. Ésta consiste en realizar un concurso para otorgar a un operador especializado la gestión de actividad del matadero, ahora gestionado de manera directa por Mercabarna.

De este modo se pretende garantizar la continuidad del equipamiento y de todos los empleos existentes y hacer posible la creación de nuevos puestos laborales. Ante las pérdidas continuadas que ha tenido el matadero desde su puesta en marcha en 1979, y la voluntad de que la ciudad continúe contando con este equipamiento, Mercabarna pretende encontrar, a través de un concurso público, un operador especializado en el sector cárnico capaz de rentabilizar este servicio.

La propuesta se concreta en ceder a la empresa ganadora del concurso el derecho de superficie por 20 años del edificio del matadero y sus instalaciones con una cláusula de reversión para Mercabarna. Asimismo, el adjudicatario tendría la obligación de subrogarse en el lugar que ocupa Mercabarna en los contratos de servicio que tiene actualmente en vigor, garantizando de esta manera la continuidad de todos los puestos de trabajo del matadero, incluidas las 60 personas de la cooperativa que desarrolla el servicio de matanza.

El pliego de condiciones establece que el canon a satisfacer por el derecho de superficie del edificio y las instalaciones sería el correspondiente al valor contable actualizado con las últimas inversiones. Además, como en el resto de adjudicatarios de Mercabarna, quien gane el concurso debería satisfacer el alquiler mensual del suelo. El Consejo de Administración decidirá en breve las condiciones definitivas de futuro que conformarán la línea final a adoptar.



Noticias sobre Cárnicos

Informes sobre Cárnicos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail