Abrir menú

Cervezas artesanas que llegan con el otoño

Cervezas artesanas que llegan con el otoño

Con la llegada del otoño y como productos de temporada se suceden lanzamientos en torno a la categoría de cervezas artesanales. Tal es el caso de las marcas 'Märzen' de Cervezas La Virgen y 'La Sagra Calabaza' de La Sagra Brew. 'Märzen', que en alemán significa marzo, llega tras estar varios meses reposando para hacer las delicias de los más cerveceros que disfrutan de la época Oktoberfest. Es una cerveza lager de baja fermentación, estilo helles, de color tostado, muy maltosa, de intenso sabor y con una graduación de 6,5% de alcohol. Una cerveza limitada creada a partir de maltas Pilsen Munich, lúpulos Perle y Spalt select. Disponible en barril de 20 l y en botella de 33 cl

Toma su nombre de las cerveceras del norte de Europa que no podían producir cerveza después del mes de marzo, ya que el calor favorecía las bacterias. Fabricaban su último lote ese mes y las almacenaban en lugares frescos, como barricas en cuevas o sótanos llenos de hielo. Durante los meses de septiembre y octubre envasaban la cerveza de marzo, obteniendo una cerveza con un sabor intenso y maltoso, pero muy equilibrado debido a los meses de maduración.

Por su parte, la toledana La Sagra recupera la variedad otoñal de calabaza y canela, haciendo un guiño a la tradición americana de celebrar Halloween. Con una imagen renovada, la Pumpkin Ale estará disponible desde el mes de octubre en hostelería y en centros El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Club del Gourmet a nivel nacional, en formato botella de 33 cl y 75 cl. Además, como viene siendo habitual, LA SAGRA promueve los Pumpkin Days en el sector de hostelería (del 27 de octubre al 1 de noviembre), con grifos de esta variedad.

'Moritz Negra' se queda

Con carácter más permanente llega la decisión de Cervezas Moritz de reincorporar 'Mortiz Negra' a la carta fija de cervezas frescas de la Fábrica Moritz de Barcelona. La idea se produce tras el éxito alcanzado en la celebración del 160 aniversario de la marca y de recuperarla después para la Fábrica Moritz durante seis meses como parte del proyecto Beer Lab. También se podrá comprar para llevar en la Moritz Store, en su exclusiva botella de 50 cl, que recuerda el estilo de la antigua botella de los años 60. Es una cerveza estilo Porter con un 5% de alcohol, de color negro intenso y sin filtrar, con ligeros toques de fruta amarilla madura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters