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Instagram es la red social más eficiente en Gran Consumo

Según el 'Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales'

Instagram es la red social más eficiente en Gran Consumo

El sector del gran consumo mueve grandes cifras en cuanto a interacciones y viralidad. En el tercer trimestre de 2017, el mercado de gran consumo español generó casi 10,5 M de interacciones y más de 1,5 M de comparticiones en redes sociales. Por plataformas, Instagram en la red social con mayor crecimiento de interacciones , con más del 10% respecto al tercer trimestre del año anterior. En paralelo, tanto en Facebook (-27%), como en Twitter (-54%)n, como en YouTube (-83%) disminuyen las interacciones respecto al Q3 2016.

Instagram lleva cuatro trimestres siendo la red social que más crece entre las marcas de gran consumo Aparte del aumento en interacciones (+10%), Instagram también aumenta su engagement medio situándose en un 43,2%, lo que la posiciona como la red social más eficiente para el mercado de Gran Consumo en España.

En cuanto a contenido, el Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales Q3-2017 destaca el vídeo como el formato más eficiente en viralidad. A pesar de ser el segundo formato con mayor cantidad de publicaciones (el primero son las imágenes), es el que proporciona mayor viralidad y el segundo en obtener mayor cantidad de interacciones en Facebook.

Las 3 marcas de Gran Consumo con mayor relevancia en redes sociales en España (de un total de 403 marcas) en el tercer trimestre de 2017 fueron 'Ybarra', 'La Masía' y 'Estrella Damm' . La categoría Cervezas vuelve a situarse a la cabeza en interacción, con más de 2,5 M de interacciones, seguida por las categorías Salsas y tomates y Personal Care. En viralidad, sin embargo, las recetas vuelven a mantener a la categoría Salsas y Tomates como líder en viralidad, seguida por las categorías de Dulces y Cervezas.

Son las principales conclusiones del del nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales correspondiente al tercer trimestre de 2017, presentado ayer por Epsilon Technologies. El panel analiza trimestralmente más de 400 marcas del sector de Gran Consumo (alimentación e higiene), con un total de 1.055 perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y más de 35.000 publicaciones para obtener datos que permitan a las marcas identificar tendencias y estrategias de éxito a seguir.



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