Abrir menú

Cuna de Platero avanza en sostenibilidad, ahora con un nuevo packaging

Cuna de Platero avanza en sostenibilidad, ahora con un nuevo packaging

Moguer Cuna de Platero avanza en su apuesta por la sostenibilidad. En esta ocasión, la compañía moguereña especialista en berries incorpora, como novedad en esta campaña y presentado en el marco de Fruit Attraction, un nuevo diseño de envases fabricados con recursos renovables. En concreto, se trata de cajas de cartón kraft 100% reciclables y biodegradables. Tal como ha adelantado a Alimarket Juan Báñez, director general de la cooperativa, es un envase "respetuoso con el medio ambiente y con el que estamos dando continuidad a la estrategia de sostenibilidad y cuidado de nuestro entorno de la cooperativa". La tendencia es, argumenta Báñez, "ir incorporando nuevos envases a esta línea sostenible" .

A la hora de la renovación, Cuna de Platero ha tenido en cuenta que sus proveedores tuvieran la misma línea de sostenibilidad y respeto al entorno. Así, los fabricantes de estas cajas de cartón kraft "desarrollan programas de reforestación y gestión forestal, muestra de su compromiso con la sostenibilidad, unas iniciativas que están respaldadas por certificadoras de calidad independientes de prestigio, como el FSC, un sello de calidad que persigue la gestión ambiental beneficiosa desde el punto de vista medioambiental, social y económico".

A través de esta iniciativa, la compañía da un paso más en su desarrollo en materia de sostenibilidad, que ya abarca íntegramente la producción de berries, a través de acciones como la optimización del agua de riego (con un ahorro en las últimas campañas de un 20 % de este recurso) y la implementación de programas como Food Chain Partnership, de Bayer CropScience, con el que se realiza un seguimiento y optimización de los cultivos para ofrecer una fruta más segura, saludable y de calidad.

Durante la celebración del certamen de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre, la empresa también da a conocer el lema de su nueva campaña, "From our fields to you", además de firmar su adhesión a la Asociación "5 al día" y renovar su participación en el Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón .

Con previsión de incrementar su cifra de ventas en 2017, mientras sigue realizando importantes inversiones, Cuna de Platero produce más de 46.000 t anuales de fresa, a las que que suman unas 2.500 t de frambuesa, 3.000 t de arándano y 100 t de mora. La compañía, que actualmente ofrece producto todo el año tras el inicio de la recolección en Ávila, exporta alrededor del 80% de su producción, principalmente a mercados como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Países del Este.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters