Abrir menú

Auchan apuesta por lanzar 'Alcampo City' en entornos urbanos

Auchan apuesta por lanzar Alcampo City en entornos urbanos

Auchan Retail España celebra la puesta de largo del concepto 'Alcampo City' con la inauguración del primer establecimiento de esta enseña en Madrid . Tras dos años de "experiencia piloto" en el C.C. Vistahermosa , en las afueras de la ciudad de Alicante, el grupo francés afina su propuesta con la inauguración del primer hipermercado de proximidad y 'verdaderamente' urbano , las principales coordenadas de este proyecto. La tienda, que ha absorbido 6 M€ de inversión , está situada en el C.C. 'Madrid Río 2' de la capital, con 156 trabajadores, 4.000 m2 de sala de venta y un surtido de 24.000 referencias (la media de los hipermercados tradicionales es de 55.000), de las cuales 16.000 corresponden a PGC.

Auchan apuesta por lanzar 'Alcampo City' en entornos urbanos

El 91,3% de esta superficie está dedicada a alimentación, con una especial relevancia de las secciones de frescos: carnicería, frutas y verduras (incluyendo encurtidos, frutos secos y especias), charcutería, quesos, platos preparados, un puesto de sushi de la cadena 'Sushi Gourmet', pescadería, panadería y pastelería. Por primera vez, todas ellas funcionan en régimen de atención , combinada, en ocasiones, con libreservicio, pues el 'Alcampo City' de Alicante no tiene carnicería al corte ni panadería /pastelería atendida. En este sentido, el pan es elaborado a diario artesanalmente en sus propios obradores, tal y como la cadena de hipermercados anunció el pasado junio que haría en todos sus centros . Otras especificidades son, por ejemplo, la incorporación de un cocedero de mariscos en la pescadería y de una cámara de maduración y carta de cortes en la carnicería.

Cada una de las secciones de alimentación cuenta con su propio surtido de productos ecológicos , categoría cuyo valor, según fuentes de la cadena, crece a un ritmo del 7% anual. La media en un 'Alcampo' tradicional es de 1.200 artículos de este tipo, aunque en el modelo 'City' hay algunas menos al tratarse de espacios más reducidos. Además, hay un pasillo dedicado a artículos dietéticos, específicos para intolerancias alimentarias y complementos nutricionales.

Auchan apuesta por lanzar 'Alcampo City' en entornos urbanos

En cuanto a las secciones de no alimentación, 'Alcampo City' ofrece una sección de droguería y perfumería en la que destacan, por un lado, la eliminación de los productos en blíster y, por otro, la selección de productos 'Cosmia by Auchan' , creada en España y relanzada recientemente en los catorce países en los que opera el grupo francés .

Fuera de PGC, el 'Alcampo City' cuenta con una pequeño surtido básico de menaje, bazar, textil para el hogar y PAE (pequeño aparato electrodoméstico), sección esta con 140 referencias.

Auchan apuesta por lanzar 'Alcampo City' en entornos urbanos

Además, el establecimiento cuenta con wifi y una zona de recogida de pedidos online . Esta se encuentra en el aparcamiento del centro comercial, por lo que ha de ajustarse a su horario y no puede estar abierta las 24 h del día, como sí sucede en Alicante.

En general, la imagen del hipermercado es similar a la de su homólogo de Alicante y también a la implantada en el 'Alcampo' de Aranda de Duero (Burgos), el primero de los 'Híper Simply' de Supermercados Sabeco incluido en la política de convergencia de enseñas del grupo . Algunas de las características son, por ejemplo, la diferenciación de la zona de ultrafrescos con suelo negro o el uso de muebles más bajos en algunas secciones.

Auchan apuesta por lanzar 'Alcampo City' en entornos urbanos

La cadena tiene pendientes de apertura otros dos hipermercados. El más inminente, previsto para mediados de noviembre, es el de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que llevará la enseña tradicional, 'Alcampo'. A finales del año que viene abrirá sus puertas el proyecto de Esplugues de Llobregat , cuyas dimensiones hacen pensar que se tratará de un 'Alcampo City', aunque aún no está confirmado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters