Abrir menú

Ruinart presenta dos nuevas ediciones vintages

Ruinart presenta dos nuevas ediciones vintages

'Dom Ruinart', cuvée nacida como homenaje a la figura del visionario monje benedictino Dom Thierry Ruinart, es un champagne que sólo aparece en el mercado con un mínimo de siete años de envejecimiento y que sólo se elabora aquellos años donde la calidad es especialmente destacada.

De esta forma surgen 'Dom Ruinart Rosé 2004' y 'Dom Ruinart Blanc de Blancs 2006', las dos nuevas ediciones vintages de Ruinar. La primera es la edición vintage número 19 (se presentó por primera vez en 1970) y la segunda es la número 23 (la primera es de 1966). Estas dos ediciones son el resultado de dos años muy diferentes en la climatología, el complejo 2006, que tenía extremos de frío en invierno y calor en verano, y el año 2004 muy caliente y seco.

'Dom Ruinart Rosé 2004' debe su peculiaridad a la selección de Grands Crus: con un 81% de chardonnays y un 19% de pinot noir vinificada en tinto procedente de los viñedos de Sillery, de las cuales el 69% son originarias de la Côte des Blancs (Avize, Cramant, Le Mesnil-surOger) y el 31% de la Montaña de Reims (Sillery, Puisieulx). Mientras, 'Dom Ruinart Blanc de Blancs 2006' es una mezcla 100% de chardonnays, de las cuales un 63% son originarias de la Côte des Blancs (Chouilly, Le Mesnil y Avize) y el restante 37% procedente de la Montaña de Reims (Sillery, Puisieulx).

Ruinart se presenta como la primera maison de champagne de la historia, fundada en 1729 y cuyos "champagnes excepcionales" se basan en el dominio de la chardonnay. Reconocida en 1931 como la única bodega Monumento Nacional de Francia y en 2015 como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Los champagnes 'Ruinart' son distribuidos en nuestro país por la compañía Moët Hennessy España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters