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Marqués de Vargas continúa con su plan inversor y prevé elevar un 11% sus ventas

Marqués de Vargas continúa con su plan inversor y prevé elevar un 11% sus ventas

Grupo Vinicola Marqués de Vargas, cabecera de los negocios vitivinícolas de Grupo Varma, está inmerso en el plan inversor 2015-2019, que asciende a algo más de 5 M€. Este desembolso irá a potenciar el enoturismo, así como a mejoras en viticultura y enología, incluyendo la certificación ecológica de parte de sus 180 ha de viñedo

El grupo está integrado por las bodegas Marqués de Vargas (Rioja), Conde de San Cristóbal (Ribera del Duero) y Pazo de San Mauro (Rías Baixas), que suman una producción conjunta de 800.000 botellas anuales (350.000 de Rioja, 250.000 de Ribera y 200.000 de Rías Baixas). Cada bodega tiene su propio equipo dirigido por un "winegrower": Ana Barrón en Rioja, Susana Perez en Rías Baixas y Jorge Peique en Ribera del Duero. En este sentido, fuentes de la compañía han indicado que no descartan incrementar su presencia con alguna inversión en otra zona elaboradora de gran prestigio.

En los últimos tres años, Marqués de Vargas ha incrementado la facturación un 22% y para 2017 espera aumentarla un 11%, con lo que alcanzaría los 5,6 M€. Parte del éxito de su estrategia ha sido poner el foco en la exportación, que ya supone el 40% de esa cifra de negocio. Sus principales mercados son actualmente Suiza, Reino Unido, EE.UU. y Canadá.

Entre sus más recientes lanzamientos está el rosado 'Flamingo Rosé', de la bodega Conde de San Cristóbal. Un vino de producción limitada y elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina.



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