Abrir menú

Miró cede la distribución de sus marcas a Casalbor

Miró cede la distribución de sus marcas a Casalbor

La elaboradora de vermuts y vinos de licor Emilio Miró Salvat, de Reus (Tarragona), anuncia su alianza con Casalbor Trade, para cederle la distribución a nivel global de todas sus marcas. Una operación se materializó el pasado 1 de septiembre de 2017. Miró es una de los principales fabricantes nacionales de vermut con una producción media anual de 5 Ml. Una categoría que está creciendo en el momento del aperitivo y en la que la firma catalana ha innovado con productos como las 'Perlas de Vermut Miró,' para su uso en coctelería y gastronomía y los combinados con vermut en lata 'Miró', para un consumidor más joven ('Vermu Cola','Vermu Orange' y 'Vermu Lemon'). La empresa mueve una facturación superior a los 5 M€ en 2015, en torno a un 10% por exportaciones.

Por su parte, Casalbor Trade, propiedad de la familia Mora-Figueroa Domecq, comercializa bebidas espirituosas, vinos y mixers. Cuenta con un amplio portfolio de marcas propias, como la ginebra 'Wint&Lila', los mixers premium 'INDI&Co' y los vinos 'Loa' y 'Spes', de la empresa del grupo Bodega Loa. Además, ha ido incrementado su catálogo a través de acuerdos de distribución con terceros como Diageo, de la que lleva marcas como ron 'Pampero', whisky 'Knockando' o la crema 'Sheridan's'; Grupo Emperador con los brandies 'Fundador'; los licores de Marie Brizard o recientemente la ginebra 'Bloom Gin', entre otras. Gracias a estas incorporaciones de su portfolio, la distribuidora prevé incrementar sus ventas en 2017 un 50% hasta los 18 M€.

Para Francisco Turiel, director General de Casalbor Trade: “Esta es una oportunidad única para Casalbor. Un momento en el que el consumo está despegando, y en el que la categoría vermut está creciendo como nunca es el contexto perfecto para que Casalbor pueda desarrollar una excelente labor comercial con las marcas de Miró en todo el mundo”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters