Abrir menú

Costa sigue innovando en bebidas vegetales ecológicas

Costa sigue innovando en bebidas vegetales ecológicas

En estos últimos meses, Costa Concentrados Levantinos ha incorporado novedades en su línea 'Costa Eco'. De una parte, ha renovado el sistema de apertura de los envases de litro para "ganar en comodidad a la vez que reducimos residuos, ya que hemos eliminado la anilla de plástico del interior del tapón". Con el nuevo sistema sólo con abrir el tapón, unas pequeñas pestañas que se encuentran en su interior, perforarán la apertura del envase en su primer uso sin generar residuos.

Además, la compañía valenciana ha comunicado que el cacao que utiliza para elaborar las bebidas vegetales "está certificado como UTZ, es decir, procede de cultivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente". Desde Costa destacan que "siempre hemos puesto especial atención en la elaboración de todos nuestros productos y esto nos ha llevado a buscar siempre las mejores materias primas y los mejores procesos de producción. Buscamos ingredientes de la máxima calidad, procedentes de cultivo ecológico, libres de GMO, y procedentes de cultivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

Precisamente hace unos meses, Costa presentaba, también con su marca 'Costa Eco', bebidas vegetales en un nuevo formato de 200 ml y, para los más pequeños, un diseño especial con simpáticas mascotas. Además, ha innovado con una gama de frutos secos ecológicos y productos para repostería con marca 'Los Frutos del Sol'.

Costa Concentrados Levantinos alcanzó en 2016 una cifra récord de ventas, de 9,67 M€, más de un 40% por encima de la facturación del ejercicio precedente. En parte, este incremento pudo deberse a las exportaciones, que fueron de 320.000 €; en parte a las nuevas líneas de negocio que puso en marcha el pasado año, como la bebida de chufa light con marca 'Costa', nuevos sabores de sus bebidas vegetales ecológicas y las cremas de frutos secos ecológicas con la enseña 'Amandin'; y en parte al impulso que están experimentando los productos ecológicos y las bebidas vegetales, dado el interés creciente de los nuevos consumidores por los productos saludables y medioambientalmente sostenibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters