Abrir menú

Bidfood compra Sáenz Horeca para entrar en cárnicos en España

Bidfood compra Sáenz Horeca para entrar en cárnicos en España

El gigante de foodservice sudafricano Bidfood ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa Cárnicas Sáenz ('Sáenz Horeca'), con sede en Vitoria (Álava). Esta sala de despiece, especializada en suministrar al canal horeca, supone para el holding hacer su entrada en España dentro del mercado cárnico, después de que en abril de este mismo año se hiciera con el 90% de Guzmán Gastronomía (Cutting's & Guzmán), comercializadora de frutas y verduras frescas, artículos gourmet, alimentos congelados y elaboración de productos de cuarta gama.

Con estas adquisiciones, la compañía sudafricana, centrada en distribución hostelera presente en los cinco continentes, cumple con su objetivo de expandir su presencia en geografías que presentan un crecimiento importante en el consumo de alimentación fuera del hogar, como es la Península Ibérica.

La firma cárnica alavesa, que se une a un grupo con una facturación que se aproxima a los 9.600 M€, distribuye su producción a todo el territorio nacional. Precisamente el pasado 2016 amplió las instalaciones con nuevas líneas de fileteados y dispone de zonas de faenado y envasado para vacuno, porcino y avícola, además de una sala blanca para la preparación de elaborados como jamón ibérico.

Dentro de sus instalaciones cuenta con cámaras frigoríficas y dispone de una flota propia para desarrollar la distribución de forma directa, con el objetivo de asegurar el control total sobre los procesos de envío y la adaptación a las necesidades del cliente, llegando a ofrecer un servicio ‘puerta a puerta’ en un tiempo de 24/48 horas.

Sus cámaras frigoríficas son exclusivas para cada especie y dispone de un departamento de I+D+i, donde desarrolla tanto nuevos productos como proyectos que ayudan a mejorar el funcionamiento de la empresa.

Frustock, su entrada en Portugal

La apuesta de Bidfood por ampliar su presencia en la Península le ha llevado a adquirir también Frustock, una firma portuguesa especializada en la distribución de frutas y verduras frescas a restauración. Esta empresa se constituyó en 1988, centrando su negocio en el reparto de legumbres y frutas frescas en la Vila de Cascais. Desde esta zona, dio el salto hasta distribuir sus productos para el canal horeca a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters