Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zamora Company se hace con el 100% de la italiana Villa Massa

Zamora Company se hace con el 100% de la italiana Villa Massa

Zamora Company, nueva denominación corporativa de Grupo Zamora, ha formalizado la compra de las participaciones que aún poseían los hermanos Stefano y Sergio Massa en la elaboradora de licores italiana Villa Massa, alcanzando el 100% de la propiedad. Zamora Company poseía desde 2006 el 51% de las participaciones de Villa Massa, fecha desde la que distribuye su popular limoncello. "La adquisición responde al compromiso adquirido con la familia Massa de invertir en los valores tradicionales de la marca, manteniendo la identidad y autenticidad como IGP Liquore di Limone di Sorrento, y ampliando la visión global de la compañía", afirma Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

Desde 1890 la familia Massa ha elaborado en Sorrento el licor quizás más emblemático de Italia. Villa Massa es hoy una empresa con presencia global en más de 50 países y líder en la producción de limoncello premium. Además de este licor, Villa Massa cuenta con otros productos tradicionales de la Costiera Sorrentina, como licores de naranjas y mandarinas, licor de nuez y la crema de limoncello. 'Limoncello Villa Massa' comercializó más de 120.000 cajas de 9 l en 2016, registrando un crecimiento del 5%. España representa el 41% de su facturación anual, seguido por Italia con el 16%.

Con el foco en el mercado internacional

La nueva denominación del grupo Zamora Company responde precisamente a su estrategia de fomentar la internacionalización, tanto a través de alianzas y participaciones, como de aumentar el peso de las exportaciones, capítulo que representa el 33% de su cifra de negocio, un total de 162,79 M€ en 2016. Para canalizar esta actividad cuenta con la filial Zamora Internacional.

Además, fruto de esta estrategia la compañía ha ido creando joint ventures con socios estratégicos: con el importador vinícola de EE.UU. W.J. Deutsch & Sons; Sip Drinks para el mercado francés, junto con la cervecera escocesa Innis & Gunn; tomó una participación en Spirits Platform, de Australia. Más recientemente, ha constituido la joint venture alemana Schwarze Und Schlichte Gmbh y Thunder Bitch Europe, en este último caso para comercializar el licor de whisky homónimo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters