'Félix Solís', del grupo Félix Solís Avantis, es la única marca española que se posiciona entre las diez más grandes del mundo, según el estudio presentado por IWSR, que analiza las cien primeras referencias de vinos tranquilos del mundo. 'Félix Solís' se sitúa en el puesto número 5, con un volumen en 2016 de 14,74 M de cajas de vino (un 3,2% menos que un año antes), con Reino Unido como principal mercado de destino de sus exportaciones.
En el primer puesto se sitúa, por segundo año consecutivo, la francesa 'Castel Frères', con 24,96 M de cajas (-3,1% respecto al 2015), seguida muy de cerca por las norteamericanas 'Franzia', de The Wine Group (casi 24,53 M), y 'Barefoot', de E&J Gallo (22,5 M), las cuales crecieron un 2,6% y un 6,2%, respectivamente. De hecho, ' Barefoot' y 'Concha y Toro' (chilena) son las dos referencias que más crecieron en el último año.
Entre las diez primeras marcas de vino por volumen, según los datos de IWSR, se encuentran cinco compañías norteamericanas, dos francesas, una chilena, una española y una australiana. En cuanto a los principales mercados de exportación de estas marcas, se mencionan Reino Unido, USA, Holanda, Japón, Canadá, Dinamarca y Polonia.