Abrir menú

Hedonismo y tradicionalidad, ejes de la nueva generación de snacks

Hedonismo y tradicionalidad, ejes de la nueva generación de snacks

El hedonismo y la tradicionalidad englobarían las dos grandes categorías de superalimentos, y por ende, de la nueva generación emergente de snacks saludables, según la doctora Nieves Palacios , tal y como quedó de manifiesto en la convocatoria realizada en Madrid por la American Pistacho Growers (APG) . La doctora Palacios, jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la AEPSAD y nutricionista de deportistas olímpicos, considera que los bautizados como 'superalimentos' podrían agruparse en dos categorías.

La primera de ella estaría integrada por productos relacionados con el factor del hedonismo y las nuevas experiencias . En este sentido, destaca que "los consumidores buscan alimentos con una historia detrás. Es el caso de algunos superalimentos como la chía, la cúrcuma, el teff o de las algas marinas como la alga espirulina o la chlorella", toda vez "están deseosos de nuevos sabores que les permitan vivir nuevas experiencias".

La segunda categoría de superalimentos la conforman alimentos con gran densidad de nutrientes que constituyen la base de la dieta mediterránea , considerada un modelo equilibrado, saludable y sostenible. En ella se incluirían los cereales, las frutas, las verduras, las legumbres y los frutos secos, con el aceite de oliva como principal fuente de grasa; así como una ingesta adecuada de pescado y marisco.

American Pistacho Growers (APG) es una asociación sin ánimo de lucro que representa a más de 625 productores miembros de California,Arizona y Nuevo México . APG está presidida por una junta directiva de 18 miembros, que son productores, y está financiada en su totalidad por los mismos agricultores e inversores independientes, con el objetivo común de incrementar mundialmente la notoriedad de los nutritivos

pistachos que se cultivan en América.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters