Abrir menú

Hostelería y turismo mantienen las ventas del sector de refrescos

Hostelería y turismo mantienen las ventas del sector de refrescos

El buen comportamiento en hostelería y el récord de turistas mantendrán las ventas del sector de refrescantes en 2017, según las estimaciones previstas por Global Data. Las bebidas light crecen más de cuatro puntos, destacando entre ellas la tónica (16%), el limón (11%) y la naranja (9%). Otras como las bebidas de té, para deportistas, energéticas y tónicas continúan mejorando sus ventas.

En 2016, la comercialización de refrescos en España aportó 3.806 M€ de Valor Añadido Bruto (VAB), 71.190 empleos directos e indirectos y 1.415 M€ de contribución fiscal, según se desprende del Informe Económico y Social sobre el sector de las bebidas refrescantes en España que ayer presentó Anfabra.

En cuanto al comportamiento por canales, horeca sigue ganando peso, ya que concentra el 25% de las consumiciones de refrescos y el 49% de las ventas en valor. Mientras, el canal de alimentación supone el 75% de las ventas para 13 M de hogares, lo que representa un total de 38 M de consumidores.

La asociación sectorial Anfabra, que celebra su 40 aniversario, ha encargado un estudio para poner en valor su contribución a la economía y elaborado nuevos estatutos para dar más transparencia a su actividad.

Por lo que respecta a las tendencias del sector, cabe señalar que las bebidas bajas o sin calorías crecen un 4%, alcanzando ya el 30% de las ventas. También parte de la innovación del sector está encaminada a ofrecer formatos más pequeños. En este sentido, cabe señalar que el sector, junto con toda la cadena de valor alimentaria, acaba de recurrir el impuesto catalán a las bebidas azucaradas. Según Anfabra, s u puesta en marcha ha afectado especialmente a la venta en la distribución y al segmento más económico, marca de primer precio y a la MDD. En el caso de formatos familiares, llega a suponer un 40% del precio final.

Por otro lado, desde el sector "nos marcamos unos compromisos medioambientales ambiciosos para el año 2020 en reducción de consumo de agua y energía, y el aligeramiento de envases y su reciclado" , señala Josep Puxeu, director general de la patronal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters