La empresa de bebidas de té Umai Drinks, con sede en Barcelona, sigue avanzando en su proyecto y en menos de un año ha llegado a tener presencia comercial en unos 1.000 puntos de venta entre España y Francia (unos 100 establecimientos). Así, este pasado verano la marca entró en los lineales de las cadenas Carrefour, El Corte Inglés e Hipercor a nivel nacional, y en septiembre ha desembarcado en el canal de conveniencia de Madrid a través de un acuerdo con el distribuidor chino Don Pin, que supone llegar a más de 300 puntos de venta. También ha llegado a Palma de Mallorca con un distribuidor local.
En Francia, la marca también ha superado las expectativas de negocio y actualmente tiene presencia en más de 100 puntos de venta, principalmente en París. Desde el mes de julio está en Carrefour City y Carrefour Express y de forma inminente entrará en las cadenas Franprix y Groupe Auchan.
Segunda ronda de financiación para crecer fuera
Precisamente, su entrada en nuevas ciudades europeas forma parte de la estrategia de la empresa para 2018. Para hacerlo, el etiquetado ha incorporado los idiomas inglés y neerlandés en sus textos, lo que permitirá vender en Bélgica, Holanda, Inglaterra y Suiza. Para llevar a cabo esta expansión internacional, Umai Drinks acaba de iniciar su segunda ronda de financiación en la plataforma de equity crowdfunding, The Crowd Angel. Allí inversores privados podrán invertir en la compañía con desembolsos a partir de 3.000 €. En total, Umai Drinks busca alcanzar los 800.000 € de financiación, que se complementarán con la entrada en el accionariado de un family office vinculado al sector gran consumo.
El aumento del consumo de bebidas de té y la concienciación en contra del consumo abusivo de azúcar han favorecido el desarrollo de la marca. De ese modo, espera cerrar 2017 con cerca de 300.000 botellas vendidas y unos ingresos sobre los 280.000 €. El objetivo de 'Umaicha' es alcanzar una facturación sobre los 14 M€ en 5 años, con un ebitda superior al 15%.