Abrir menú

Dinosol invierte más de 4 M en un nuevo 'Hiperdino'

Dinosol invierte más de 4 M en un nuevo Hiperdino

Dinosol Supermercados, líder del sector canario de distribución, acaba de invertir 4,37 M€ en la puesta en marcha de un nuevo establecimiento 'Hiperdino' en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el C.C. 'Los Alisios'. Cuenta con una sala de ventas de 3.588 m2, 95 empleados, 18 cajas de salida y 2.500 plazas de parking.

Entre las novedades, la compañía señala que, "por primera vez en la historia del grupo", este local ha incorporado una sección de parafarmacia. A nivel de surtido, destaca la incorporación de carne madura vasca en su oferta de carnicería, proveniente de Cárnicas Txogitxu o la existencia de tres cortadores profesionales de jamón durante el horario de apertura. Finalmente, la empresa hace hincapié en el hecho de que el local dispone de tres módulos de panadería y que en las secciones de frutería y pescadería se han instalado nebulizadores, que permiten mantener frescos los productos, "garantizando así el mantenimiento de sus propiedades tanto de sabor como alimenticias".

Otros servicios disponibles son el reparto a domicilio, la wifi gratuita, el circuito de tv interno que consta de 26 pantallas distribuidas por toda la tienda y 19 pantallas encima de las cabeceras, donde se podrán ver los diferentes spots publicitarios, ofertas y promociones además de otros contenidos, como el servicio de pan recién horneado. Según la compañía, "dichas cabeceras confeccionadas con TV han sido diseñadas no solo para mejorar la comunicación de los productos de oferta sino, también, para facilitar el trabajo de los empleados que tienen que cambiar la cartelería a mano cada quincena. De esta manera, desde la central, se pueden hacer tantos cambios como se estimen mejorando la eficiencia y la comodidad de los trabajadores".

El centro dispone también de una planta fotovoltaica en cubierta de 100 Kw, iluminación LED e instalación de frío en CO2. Además, cuenta con un sistema de telegestión para la iluminación, aire acondicionado y frío industrial.

C.C. 'Los Alisios'

El C.C. 'Los Alisios' ha sido promovido por el Grupo Hermanos Domínguez (a través de la sociedad Yudaya), propietarios también del grupo Dinosol Supermercados. El centro dispone de una superficie total de 165.000 m2 (unos 60.000 m2 comerciales) y cuenta con 120 locales comerciales, 70 más dedicados a restauración y 2.500 plazas de aparcamiento.

Precisamente este mismo grupo está construyendo un segundo complejo en el municipio de Arucas (C.C. 'El Mirón'). Los datos preeliminares apuntaban a la construcción de un hipermercado de unos 4.000 m2, con galería comercial y zona de parking. La parcela donde se llevará a cabo este proyecto, de 8.000 m2, se encuentra situada en la trasera del actual 'Hiperdino' que funciona en la ciudad (2.700 m2), sin que haya sido confirmado el futuro de este local.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters