Abrir menú

'Ambar' y 'Moritz' desarrollan la experiencia cervecera

Ambar y Moritz desarrollan la experiencia cervecera

La categoría de cervezas se muestra una vez más como una de las más dinámicas e innovadoras dentro del conjunto de las bebidas. El buen momento que vive se refleja en multitud de lanzamientos, nuevas experiencias al consumidor, servicios, etc. De hecho, la cerveza es la bebida más demandada en la hostelería española, representando el 47% del consumo diurno, con un incremento del 8%, y el 45% del consumo nocturno (+6%), según datos Nielsen (TAM JJ'17).

Dentro de la categoría, destacan las nuevas elaboraciones artesanas y especiales que están calando en el consumidor con una mayor cultura cervecera. En este sentido, La Zaragozana presenta el quinto lanzamiento de su gama 'Ambiciosas' de edición limitada: 'Ambar Avena'. Una cerveza ale, que utiliza por primera vez la malta de avena en su coupage de tres maltas. Un cereal poco común en cervecería que le aporta cuerpo y sedosidad. Tiene 6,4º de alcohol y sale al mercado con una producción de 100.000 botellas de 50 cl.

Por otra parte, de la mano de una de sus especialidades más gastronómicas, 'Ambar Export', y con la colaboración de Food In The Box, la cervecera lanza una propuesta para cocinar y disfrutar en casa con el lanzamiento de un kit especial. A través de la web (ambar.com/foodie-export) se podrá solicitar el envío de la caja foodie con todos los ingredientes y una detallada receta de la serie "Lujuria Cervecera" de Ambar. Como parte de esta acción, la marca invita a 3.000 foodies cerveceros.

'Moritz' alcanza un acuerdo de reparto con Glovo

En esta innovación al consumidor la catalana Cervezas Moritz ha puesto en marcha un servicio de reparto con la empresa de delivery Glovo. De ese modo, Moritz distribuirá cerveza fresca directamente desde los tanques de la microcervecería que tiene en Barcelona a los hogares. Con este nuevo servicio, garantiza el mantenimiento de la cadena de frío y permite que el consumidor pueda disfrutar de todas las características de la cerveza fresca en casa. El partner que ha hecho posible esta nueva iniciativa ha sido Glovo (glovoapp.com/ca/moritz), la app que permite a los usuarios comprar, recibir, y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad.

En cuanto a novedades, la última especialidad del Moritz Beer Lab llega por Navidad: 'Moritz Ahumada'. Es una cerveza filtrada de color castaño rojizo elaborada con una combinación de cuatro maltas ahumadas, caramelizadas y torrefactas. Esta cerveza recibe su inspiración de las más antiguas tradiciones; en la Europa de la Edad Media el proceso de malteado se finalizaba con un tostado de la malta a fuego vivo quedaba a la cerveza unas notas ahumadas. El proyecto Mortiz Beer Lab, destinado a desarrollar nuevas tipologías de cerveza en edición limitada y que únicamente se pueden probar en la Fábrica Moritz, ha dado ya lugar a seis especialidades desde su lanzamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters