Abrir menú

Mercadona llega a Donosti y completa su presencia en las tres capitales vascas

Mercadona llega a Donosti y completa su presencia en las tres capitales vascas

Mercadona ha estrenado hoy, 4 de diciembre, su primer supermercado en San Sebastián (Gipuzkoa), con el que ha completado su presencia en las tres capitales vascas. Dotado de una superficie comercial de 1.500 m2, cuenta con una plantilla de 40 personas y su inversión ha ascendido a 1,4 M€. En su construcción han participado una media de 76 proveedores, que han dado empleo a 197 personas durante la fase de obra.

Por otro lado, se trata del primer establecimiento vasco que dispone del nuevo modelo ecoeficiente de tienda que, como es sabido, se caracteriza por estar completamente conectado tecnológicamente, presentar un diseño y unas secciones renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

Con esta apertura, son ya cuatro los puntos de venta que la valenciana controla en la provincia guipuzcoana (6.000 m2), donde desembarcó en 2016 mediante la apertura de tres locales en los municipios de Eibar, Irún y Oiartzun, todos ellos con una sala de venta de 1.500 m2.

Completa su presencia en las tres capitales vascas

Tras esta inauguración, Mercadona ha completado su presencia en todas las capitales vascas. Hasta la fecha, la valenciana contaba con cinco supermercados en Vitoria-Gasteiz (7.984 m2) que, por ende, fue la primera ciudad vasca en contar con la presencia de la valenciana, en 2014. Además, es destacable que todos los centros alaveses operan en la capital.

En Bilbao, por su parte, el grupo abrió su primer local en 2016 y, en estos momentos, cuenta con tres establecimientos (7.500 m2). En total, en esta provincia dispone de cinco puntos de venta con 7.500 m2, los dos primeros estrenados en 2015 en Basauri y Barakaldo.

En total, Mercadona aglutina en Euskadi un total de 14 establecimientos detallistas que reúnen una superficie conjunta de 21.484 m2, que dan empleo a 731 personas. La compañía tiene relación comercial con 1.240 pymes de esta comunidad y en 2016 realizó compras a proveedores vascos por valor de 370 M€. Para afianzar su presencia, Mercadona está construyendo un bloque logístico en Vitoria-Gasteiz que supondrá una inversión de 50 M, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters