Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

El consumo de platos preparados crecerá un 5% en 2017

Según datos de Asefapre

El consumo de platos preparados crecerá un 5% en 2017

El consumo de platos preparados crecerá en torno al 5% al cierre de 2017 , según los datos manejados por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), que integra a los principales fabricantes de platos tanto congelados como refrigerados y a temperatura ambiente. Según la asociación, la cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y el acelerado ritmo del día a día unido a la necesidad de mantener una alimentación equilibrada habrían propiciado la demanda de nuevos menús basados en platos fáciles de cocinar y rápidos de preparar . Tal y como afirma su secretario general, Álvaro Aguilar, "las nuevas necesidades de los consumidores unidas a las innovaciones tanto en formato como en contenido, auguran un excelente año para el sector de los platos preparados". La consolidación de la trayectoria ascendente de este sector "se debería, en buena medida, a las inversiones en innovación para desarrollar alimentos cada vez más saludables y equilibrados , lo que implica la sustitución de proteínas animales por vegetales, la reducción de sal, azúcares y materias grasas, o incluso, la introducción de fibra".

Las previsiones de Asefapre coinciden con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) que en el último Tam de septiembre de 2017, establece un volumen de ventas para la categoría de 627 M Kg (+6,1%) con un valor de 2.572 M€ (+5,5%) y un consumo per cápita de 14,26 kg.

Asimismo, el Informe del consumo de alimentación en España 2016 publicado recientemente destaca un aumento del gasto total en alimentación y bebidas para el hogar situado en el 3,67% . En el último periodo analizado, entre los alimentos más demandados destacan los platos preparados congelados (2,54 kg por persona y año), liderados por las carnes preparadas; las croquetas; los calamares rebozados; los canelones y lasaña; y el pescado y marisco rebozados. La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) aglutina a los principales fabricantes de platos preparados congelados, además de refrigerados y de temperatura ambiente. Las catorce compañías que integran la asociación generan 3.500 empleos directos y alcanzaron una producción de 210,4 M Kg en 2016.



Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

Informes sobre Sector Alimentación y Bebidas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail