Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Tyris, a la cabeza en cerveza artesana con su nueva factoría

  • 05/12/2017
  • Cervezas

Tyris, a la cabeza en cerveza artesana con su nueva factoría

La valenciana Cerveza Tyris ha invertido 1,5 M€ en la puesta en marcha de una nueva planta en el municipio valenciano de Paterna-Fuente del Jarro, como parte de su plan de crecimiento apoyado por su socio Grupo Zriser (familia Serratosa), que entró en su accionariado en 2014. Tyris tendrá una capacidad de producción inicial de 1 Ml en las nuevas instalaciones, frente a los 300.000 l actuales de su fábrica de Ribarroja del Turia. Una capacidad que le sitúa a la cabeza del sector de cerveza artesanal en España, y que reforzará con nuevas ampliaciones hasta los 4 Ml en los próximos ejercicios. La fábrica también contará con un “Tap Room” o zona de catas, donde los visitantes podrán degustar los productos de la marca.

“Esta inversión nos permite convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana nacional y líder indiscutible en Valencia”, señalan Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de Tyris. Las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología que permiten asegurar la calidad del producto sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas, afirman. Según Pablo Serratosa, presidente del grupo inversor Zriser, “nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de 3 Ml en un plazo de tres años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector”.

Cerveza Tyris, que inició actividad en 2009, se ha convertido en estos años en la compañía líder en su sector en la Comunidad Valenciana, y se posiciona en el top 5 nacional, con una facturación prevista de 1,2 M€ para 2017. Actualmente la marca tiene presencia comercial en más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración y en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour, entre otros. Asimismo, exporta sus cervezas a USA, Holanda, Reino Unido, Italia, y a países más exóticos como China.



Noticias sobre Cervezas

Informes sobre Cervezas

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail