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Veritas prevé alcanzar ventas de 70 M y abrir 10 nuevas tiendas

Veritas prevé alcanzar ventas de 70 M y abrir 10 nuevas tiendas
Silvio Elías, Director General de Veritas

La cadena de supermercados ecológicos Veritas está a punto de abrir su tienda número 55 en Palma de Mallorca, la cuarta en Baleares , una de las cinco autonomías donde la compañía focalizará su crecimiento a futuro, junto a Cataluña, Madrid, País Vasco y Navarra. En esta última, acaba de implantarse con la apertura de su primera tienda en Pamplona, y en el País Vasco, recientemente, extendía su red a la provincia de Guipúzcoa (San Sebastián), tras ya contar con dos centros en Bilbao. La compañía, que celebra este año su quince aniversario, finalizará el ejercicio habiendo sumado a su red 10 nuevas tiendas, entre las que también se incluyen seis puntos de venta en Cataluña (dos en la ciudad de Barcelona, Gerona, Tarragona, Lleida y Sant Boi de Llobregat) y uno en Madrid. Su objetivo es cerrar 2017 con unas ventas netas superiores a los 70 M€, lo que supondrá un crecimiento del 17,5% con respecto al ejercicio anterior. Pero la compañía ya pone rumbo a los 80 M con un nuevo plan de expansión que contempla abrir 10 tiendas más en 2018 y alcanzar los 65 puntos de venta.

"El acuerdo con Ulabox nos permite tener una mayor capilaridad"

El ecommerce ha reforzado la proyección positiva de la compañía. Además de vender a través de su propia página web shop.veritas.es, mantiene desde noviembre de 2016 un acuerdo con Ulabox para la venta de sus productos en el supermercado online de la compañía catalana. Así, Ulabox oferta ahora más de 400 productos ecológicos procedentes de Veritas que van desde la alimentación seca, a los productos frescos ecológicos y los alimentos preparados listos para consumir. “Los acuerdos son positivos en cuanto nos ayudan a tener una mayor capilaridad y capacidad para atender a la demanda”, asegura su director general Silvio Elías , quien subraya, además, que la compañía valora cualquier proyecto que posibilite acercarse a su objetivo de llevar "la mejor alimentación, la ecológica, al mayor número de personas posible".

Para abordar tanto su crecimiento físico como online, la empresa ha decidido construir una nueva plataforma logística en la localidad barcelonesa de Lliçà d’Amunt que, con 10.000 m2, triplicará la superficie de la actual, también situada en este municipio. El nuevo centro logístico, que se estrenará en el primer trimestre de 2018, reunirá en un mismo edificio toda su actividad. Así, albergará su nuevo obrador de pan, actualmente ubicado en l’Hospitalet de Llobregat y también permitirá ampliar el espacio destinado a la ‘Cuina Veritas’, el proyecto de la cadena que reaprovecha los productos para luchar contra el desperdicio de alimentos. En total, la cadena ofrece más de 4.500 artículos, 450 de los cuales son de marca propia. Se incluyen frutas, verduras, carnes, embutidos, pan y bollería de elaboración propia, lácteos, alimentación seca, cosmética, detergentes o complementos nutricionales. "Apostamos por proveedores locales, tanto de producto fresco como elaborado. Trabajamos conjuntamente con el agricultor o el productor para conseguir el mejor producto, las variedades y cantidades previstas intentando asegurar el consumo y la viabilidad del negocio", afirma Elías.

En España, el consumo de productos de alimentos ecológicos no deja de crecer. Las primeras estimaciones del sector apuntan a un negocio que mueve unos 1.700 M y se espera que su crecimiento continúe a doble dígito en los próximos años.



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