Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Llegan novedades en whiskies para experimentar

  • 13/12/2017
  • Licores

Llegan novedades en whiskies para experimentar

El incremento del consumo en las gamas altas de whisky en España (los segmentos premium y super premium crecieron un 6,7% y un 14,5%, respectivamente) convive con el desarrollo de novedosas propuestas que buscan llevar al consumidor a experimentar y dinamizar la categoría. En este sentido, el single malt 'Glenfiddich' lanza en España de la mano de su distribuidor Grupo Varma , ‘ IPA Experiment’, una edición limitada de este whisky escocés con un toque pionero de cerveza artesana Indian Pale Ale.

Las cervezas artesanales están en pleno auge en nuestro país y, entre ellas, la IPA es la que más popularidad está alcanzando. La característica principal de esta cerveza es ser muy lupulada, con un amargor más pronunciado y con mucha presencia aromática. ‘Glenfiddich IPA Experiment’ explora al máximo las posibilidades organolépticas de la categoría single malt, recogiendo de la IPA los suaves toques cítricos y a lúpulo fresco en su nota de cata. Además, se convierte en el primer single malt para amantes de la cerveza artesana, rejuveneciendo y modernizando así la marca.

Por su parte, la importadora Central Hisúmer presenta las nuevas incorporaciones de la familia 'Willett', una destilería de culto en Kentucky famosa por elaborar el único bourbon con botella en forma de alambique. Las novedades que trae al mercado español son 'Noah's Mill', destilado en pequeños lotes y embotellado con la graduación original del barril (cask strengt), que contiene bourbons de hasta 20 años. También 'Pure Kentucky XO', añejado durante al menos 12 años en barricas de roble nuevo. Levemente ahumado en nariz y con un trasfondo especiado. Completa la oferta con el whisky 'Willett Straight Rye' , herbal, suave, y un poco especiado. También embotellado con la graduación original del barril.

Dentro de estas ediciones especiales y para conmemorar que hace 125 años Mr. Jack Daniel’s abrió las puertas del mítico "Red Dog Saloon", la marca homónima de Brown-Forman, lanza una edición especial con el nombre del legendario salón. Este curioso y cuidado packaging recoge el whiskey 'Jack Daniel’s Old N.7', pero embotellado con una graduación algo más elevada, 43º (3 grados extras).



Noticias sobre Licores

Informes sobre Licores

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail