Abrir menú

Varma toma la distribución de los vinos de 'Arínzano'

Varma toma la distribución de los vinos de Arínzano

La distribuidora de vinos y bebidas espirituosas Importaciones y Exportaciones Varma ha cerrado un nuevo acuerdo con la compañía rusa SPI Group, para tomar la distribución de los vinos de Pago 'Arínzano'. La propiedad de Arínzano está situada en Navarra e incluye una bodega de estilo francés de ‘château’ que fue diseñada por el renombrado arquitecto español Rafael Moneo. Fue la joya de la corona de la familia Chivite, hasta su reciente adquisición en 2015 por parte del grupo SPI.

Propiedad de Arínzano ha sido la primera bodega en el Norte de España en obtener la denominación “Pago”, la máxima calificación concedida a los vinos en España. Cuenta con un total de 128 hectáreas de viñedos con una edad media de 20 años. Cada parcela se vendimia a mano, por separado, siguiendo el concepto de vinificación “Cru”. El resultado es una amplia gama de vinos de la máxima calidad y de carácter singular.

La incorporación de Arínzano complementa el portafolio de vinos de Varma, que cuenta con las bodegas propias Marqués de Vargas (DO Ca Rioja), Conde de San Cristóbal (Ribera del Duero) y Pazo de San Mauro (Rías Baixas). Entre las tres, comercializan anualmente 800.000 botellas (350.000 de Rioja, 250.000 de Ribera y 200.000 de Rías Baixas), un 40% en mercados internacionales. Además, la compañía completa su oferta vinícola con la distribución de los champagnes de las Maisons Bollinger y Ayala, y los Oportos Graham’s.

En palabras de Carlos Peralta, director general de Importaciones y Exportaciones Varma, "esta nueva alianza“complementa nuestro porfolio, uno de los más completos del mercado, reafirma nuestro liderazgo como distribuidores y consolidará aún más nuestra presencia en la restauración”. A su vez, este acuerdo refuerza sus lazos con la compañía SPI Group, que en los últimos años ha cedido al grupo madrileño la representación en España de sus marcas de vodka 'Stolichnaya', 'elit' y 'Moskovskaya'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters