Abrir menú

Tomás Pascual, nuevo presidente de Fiab

El presidente de Calidad Pascual sustituye en el cargo a Manè Calvo

Tomás Pascual, nuevo presidente de Fiab

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) , a propuesta de su Consejo de Dirección, ha elegido por unanimidad a Tomás Pascual Gómez-Cuétara , presidente de Calidad Pascual , como nuevo presidente de la federación . Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo , quien se encontraba al frente de Fiab desde junio de 2015.

Miembro del Consejo Directivo de la Fundación Alimentum y la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME), Tomás Pascual Gómez-Cuétara es miembro del Consejo de Acción Empresarial de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe y vicepresidente de Aecoc. También es Consejero de Ecoembalajes España, Calidalia Integración de Compras y del Grupo Empresarial Ribé Salat. El nuevo presidente ha agradecido la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. "En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector" , ha asegurado Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Por su parte, Mané Calvo, en sus casi tres años al frente de Fiab, ha contribuido decisivamente a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones. Además, su papel ha resultado imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas, consolidando al sector como motor de la economía, el empleo y la imagen de España.

Se renueva el Consejo de Dirección

Además del nombramiento del nuevo presidente, en la Asamblea General celebrada ayer en Madrid procedió a la renovación del Consejo de Dirección de la Federación , al que también se incorporan Sergio Elizalde, director general de Hero Sur Europa, en representación de AME; Iñaki Soroa, consejero delegado de Eva Group , por Aesi y Cerveceros de España; Joaquín Ballester, presidente del Grupo Alimentario Citrus , por Andi; Benito Jiménez, presidente y consejero delegado del grupo Congelados de Navarra , por Asevec; Fernando Antúnez, director general Adjunto de Cobadú, por Cesfac; y Emilio Restoy, director general ejecutivo del grupo Diego Zamora , por Febe y Fev.

Por su parte, dejan el Consejo de Dirección Rocío Hervella, consejera delegada de Productos Solubles ; Evaristo Babé Romero, presidente ejecutivo de Fedejerez; José Luis Bonet, presidente de Freixenet ; José Luis Saiz Ramírez, CEO director general ejecutivo de Calidad Pascual; Julio Pérez Ruiz, consejero director general de Dulces y Conservas Helios ; y Xavier Orriols Arumi, presidente de Pepsico .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters