Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Cecinas Pablo invierte 2,2 M en la ampliación de su fábrica

  • 15/12/2017
  • Cárnicos

Cecinas Pablo invierte 2,2 M en la ampliación de su fábrica

Cecinas Pablo ha inaugurado hoy oficialmente la ampliación de sus instalaciones, en un acto que ha contado con la presencia de Milagros Marcos, consejera de Agricultura de Castilla y León. El proyecto ha supuesto una inversión de 2,2 M€ y la suma de 2.000 m2. Así, la planta, situada en Astorga (León), ha alcanzado 8.000 m3 edificados. Dicha actuación supone la tercera ampliación realizada en la fábrica desde su puesta en marcha en 1991.

"Los orígenes de cecinas Pablo se remontan a 1997, cuando el matrimonio formado por Pablo Barros y Angelines tuvieron la idea de recuperar en su carnicería la tradición artesanal de la cecina, un producto local. El aumento de la demanda, los llevó después a construir el centro industrial".

En 2013, la empresa puso en marcha un programa de I+D+i, que arrancó con el lanzamiento de crema de cecina con queso de Valdeón y cecina loncheada en aceite de oliva y ha supuesto la incorporación de 25 nuevos productos desde entones. Las últimas novedades, presentadas este año, son los snacks 'Crucox' y 'Cruchips' light, dos "tentempié de vacuno deshidratado de alto contenido proteico". "Este tipo de snacks son sobradamente conocidos en países como EE.UU."

La cecina es ya el producto estrella de la compañía, que elabora también jamón curado (de cerdo blanco e ibérico), chorizo maragato y lomo embuchado maragato y comercializa carnes de porcino y vacuno. En 2016, la empresa facturó 8,72 M€. Sus accionistas tienen también la minorista Cárnicas Pablo, que explota dos establecimientos minoristas en Astorga.



Noticias sobre Cárnicos

Informes sobre Cárnicos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail