Abrir menú

Covirán aumenta su presencia en Portugal con cuatro supermercados

Covirán aumenta su presencia en Portugal con cuatro supermercados

La cooperativa granadina Covirán finaliza 2017 con cuatro nuevos supermercados en Portugal, con lo que la enseña cubre los 18 distritos del país y sus dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. Estos cuatro nuevos supermercados han abierto sus puertas en los distritos de Leiria, en la Isla de San Miguel de las Azores y dos en Setúbal.

El supermercado Paletes de Números, ubicado en las Azores, en la Isla de San Miguel, es la segunda apertura de este socio en la misma isla y cuenta con una sala de ventas de 200 m2 donde ofrece las secciones de charcutería, panadería y comida para llevar (take away). Además, a estos servicios ha incorporado una cafetería.

Joao Carlos Fernandes Do Carmo es el supermercado Covirán situado en Setúbal, en el distrito con el mismo nombre. Con una sala de ventas de 95 m2, cuenta con las secciones de charcutería, frutería y panadería.

Una tercera apertura, Cheng Yang, durante el mes de noviembre, se suma a los supermercados Covirán; ubicado en la población de Peniche, en el distrito de Leiria, ofrece en sus 500 m2 de sala de ventas las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería.

El último supermercado abrió sus puertas en este mes de diciembre, también en el distrito de Setúbal, en la población de Alhos Vendros, bajo el nombre de Maratona Ribalta. Tiene una sala de ventas de 350 m2 y las secciones de carnicería, charcutería, frutería, panadería, pescadería, take away y cafetería.

Con estas cuatro nuevas aperturas Covirán suma 1.145 metros cuadrados de sala de ventas y ha generado 28 puestos de trabajo. El pasado verano ya inaguró otros cuatro supermercados en Portugal.

Al cierre de 2016, la cooperativa disponía de 330 supermercados en Portugal, lo que la situaba la tercera en el ranking de la distribución lusa por número de establecimientos, según datos de Nielsen aportados por Covirán. Cuenta con 1.600 empleados en el país vecino y trabaja con 186 proveedores autóctonos, además de ofrecer 93 productos de marca Covirán exclusivamente para Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters