Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Barbadillo, big data e inteligencia artificial en sus viñedos

Barbadillo, big data e inteligencia artificial en sus viñedos

e los líderes en producción de vinos de Jerez, ha confiado en Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y digitalización, para innovar en la gestión de su viñedo. Concretamente, la bodega ha desplegado esta campaña "Cultiva Decisiones", una plataforma de viticultura de precisión basada en el análisis de big data e inteligencia artificial para monitorizar en tiempo real sus viñedos y tomar decisiones que le permitan obtener las uvas de la mejor calidad posible.

A través de "Cultiva Decisiones", Barbadillo analiza grandes volúmenes de información, interrelacionando datos procedentes de fuentes públicas y privadas, con sensores desplegados en el propio viñedo, sistemas de teledetección, drones o sistemas de satélites europeos . De esta manera, es posible analizar factores clave como la humedad, lluvia o riesgo de exposición a plagas de manera automática y prácticamente en tiempo real.

Barbadillo comenzó a utilizar esta solución en su viñedo de Gibalbín. Junto con los nuevos datos que se obtienen gracias a esta plataforma, actualmente pueden llevar a cabo análisis no solo numéricos sino también visuales sobre el viñedo. Ofrece además un sistema de alertas inteligentes sobre factores como la fertilización, el control de plagas, el momento idóneo para la recolección de la uva, entre otros. "Cultiva Decisiones" proporciona una fuente de información fiable y basada en datos, fácilmente interpretable mediante un cuadro de mando intuitivo y accesible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, ya sea PC, móvil o tableta.

Victor Vélez, director general de Bodegas Barbadillo, expresó: " El Marco se enfrenta a nuevos retos, la sostenibilidad, el cambio climático y seguir siendo uno de los referentes vitivinícolas punteros. Tener la mejor calidad de uva posible va a permitir a Barbadillo liderar ese redescubrimiento de los vinos de nuestra zona.”



Noticias sobre Vinos

Informes sobre Vinos

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail