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Bio C' Bon continua su expansión en Madrid

Bio C Bon continua su expansión en Madrid

La cadena de distribución especializada en productos ecológicos, Bio C' Bon continúa su expansión en la capital madrileña. Recientemente, ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en la en la céntrica calle de Alcalá, que se une al estrenado el pasado mes de septiembre en la calle Princesa.

La firma francesa, que desembarcó en nuestro país en 2015, ya cuenta con cinco establecimientos en el centro de Madrid, capital donde más están proliferando las cadenas biosaludables, tras Barcelona. “Nuestro objetivo es continuar con la expansión de Bio C’ Bon en Madrid y afianzar nuestro posicionamiento en el mercado bio”, señala Raquel Herzog, directora de Bio C’ Bon en España. Por el momento la compañía no contempla su expansión fuera de Madrid, tampoco la venta online, ya que según explica Herzog, “nuestra filosofía es que el mercado tradicional resurja y que el cliente conozca el producto de cerca”.

La empresa apuesta por locales con una sala de venta de entre 350 m2 y 450 m2 y unas 4.500 referencias, un 90% de las cuales se compran en España. El grupo cuenta con actualmente con alrededor de 140 supermercados y presencia en Francia, Italia, Bélgica, Suiza, Japón, además de España. Herzog asienta las bases de su modelo comercial en tres atributos, como son la frescura, con secciones de fruta y verdura, carne y charcutería y pan del día; la variedad, “que permite que una familia pueda hacer la compra semanal en un solo punto de venta”; y la cercanía, con consejos personalizados a los clientes y la organización de actividades “que dinamizan los barrios en los que estamos”.

El formato de Bio C' Bon incluye productos frescos como frutas y verduras de temporada, pan del día y carnicería y charcutería y, por otra parte, vinos y cervezas, productos dulces y salados, zona de venta a granel, artículos para bebés, alimentos sin gluten y limpieza eco, entre otros, además de un 'espacio de bienestar'. La cadena realiza numerosas actividades para acercar el consumo biológico y hábitos saludables a todos los clientes y ofrece un servicio de naturopatía, con un profesional atendiendo las dudas relacionadas con la dieta y la salud, así como cursos de cocina, entre otros. También entrega a domicilio en bicicleta, dentro de cualquier punto dentro del radio de la M-40 de Madrid. Se estima que este año la cadena podría alcanzar una ventas cercanas a los 2 M, situándose como la sexta distribuidora especailiza en la vetna de productos ecológicos por volumen de facturación, según el último informe publicado por Alimarket.



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