Abrir menú

Complementos alimenticios y dietéticos apuestan por el entorno digital

Información y presentación de nuevos productos, principales objetivos

Complementos alimenticios y dietéticos apuestan por el entorno digital

La transformación digital ha dibujado un nuevo escenario y ha llevado al sector de los complementos alimenticios y dietéticos a apostar decididamente por las nuevas oportunidades de negocio que ofrece Internet y a abrir nuevas vías de comunicación con habituales y potenciales compradores. Así se desprende de la encuesta realizada por la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) a una muestra representativa de compañías del sector para medir el grado de implantación digital.

Las empresas encuestadas son conscientes de la importancia de tener presencia en la Red. El 100% dispone actualmente de página web corporativa aunque difiere la finalidad y uso que se le da. Para un 33%, el objetivo principal es informar a usuarios online. El 30% la utiliza para dar a conocer nuevos productos, un 26% opina que la web es útil para mejorar la marca y un 10%, para aumentar ingresos.

El e-commerce en sus diferentes modalidades (B2B, B2C, etc.) empieza a interesar, cada vez más, a la industria de los complementos alimenticios y dietéticos. El hecho de que el nuevo perfil de consumidor confíe más en Internet y apueste por los portales online para realizar sus compras por la comodidad y rapidez que implica, ha llevado a las empresas del sector a plantearse abrir una plataforma de comercio electrónico. Aunque sólo un 14,8% cuenta actualmente con un apartado e-commerce en su web, un 25,9% confirma que tiene previsto incorporarlo a corto y medio plazo. De las compañías que ya lo tienen implementado, un 60% afirma haber notado un aumento del negocio online en 2017.

El fenómeno de las redes sociales (RRSS) también llega a esta industria. El 88,9% de las empresas entrevistadas asegura tener perfiles empresariales abiertos en algunas de las RRSS más conocidas. Facebook es la preferida y se coloca en primera posición. Por debajo se sitúa Twitter, en segunda posición, e Instagram, en tercera. En orden decreciente de importancia, se encuentran también Linkedin, Youtube, Pinterest y, por último, Google +.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters