Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Ecovalia asesorará a empresas bio para aumentar su peso en el consumo interno

Ecovalia asesorará a empresas bio para aumentar su peso en el consumo interno

El comercio de productos ecológicos va por el buen camino en España , según los últimos datos facilitados esta semana por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) subió un 12,5 % en 2016 y alcanzó un valor de 1.685,5 M€. Sin embargo, su notoriedad en el mercado todavía es muy inferior a la de otros países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido. Por ello, la asociación Ecovalia y la Fundación Biodiversidad han puesto en marcha REDconect@BIO , un proyecto a nivel nacional con el fin de fomentar el consumo interno de productos bio.

Los alimentos ecológicos ya representan el 1,69 % de la totalidad de la cesta de la compra y, como indica la consultora Prodescon, autora del estudio encargado por el Mapama , podría superar el 2 % antes de 2020 “lo que tendrá impactos decisivos en el futuro crecimiento del sector”. El mismo informe también desprende que el crecimiento en 2016 no ha sido tan elevado como el que se produjo en 2015, cuando fue del 24,5 %. Esto se debe a que en España operan un gran número de pymes y micropymes atendidas por equipos muy pequeños y que deben encargarse de todo el proceso : producción, envasado, marketing, comercialización...

En este sentido, REDconect@BIO pretende fortalecer el tejido empresarial español través de la mejora de la capacitación de quienes trabajan en la innovación y comercialización de las empresas ecológicas en Andalucía, Castilla -La Mancha y Extremadura. El proyecto se centra en los profesionales que quieran recibir asesoramiento y formación sobre aspectos como la comunicación y la publicidad, el diseño del producto, la imagen de marca, nuevas fórmulas de financiación mediante herramientas digitales, etc., mejorando sus posibilidades comerciales en el mercado interior.

El programa se compone de cuatro cursos totalmente gratuitos sobre innovación y comercialización de alimentos ecológicos, además de asesoramiento tanto presencial como a distancia, que incluye la realización de auditorías personalizadas y propuestas de mejora. Los primeros cursos se celebrarán en Andalucía y todo aquel que esté interesado tiene hasta el próximo 31 de enero para realizar su inscripción.



Noticias sobre Hortofrutícola

Informes sobre Hortofrutícola

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail