Abrir menú

Dehesa Grande potencia su relación con Carrefour

Dehesa Grande potencia su relación con Carrefour

Dehesa Grande , cooperativa salmantina, dedicada a carne de vacuno, se ha convertido en proveedor directo de Carrefour prescindiendo así de la central logística de la cadena distribuidora. Según destaca la compañía, con esta nueva alianza, el servicio mejorará en tiempos de entrega e incluye una operativa puerta a puerta en los once centros adscritos, ubicados todos ellos dentro de Castilla y León, dos veces por semana en cada hipermercado.

Fue en febrero de 2017 cuando ambas entidades suscribieron un acuerdo para el suministro de carne de vacuno de la categoría “ternera de la denominación Dehesa Grande-Tierra de Sabor”.

El gerente de Dehesa Grande, Octavio Gonzalo, destaca la importancia de esta ampliación, que “refuerza nuestros planes de expansión y crecimiento dentro de todos los proyectos que hemos puesto en marcha para optimizar recursos en 2018”.

De hecho, la cooperativa está en plena fase de crecimiento, tal y como se desgrana dentro del último Informe de Carne de Vacuno Alimarket , para abarcar las nuevas demandas de las empresas distribuidoras alimentarias a las que presta servicio, entre las que se encuentra la compañía francesa. En concreto las instalaciones del matadero se están ampliando para conseguir en total más de 5.200 m2 bajo un presupuesto de 800.000 €. Se modernizará y reforzará la actual instalación frigorífica y se creará un nuevo túnel de congelación y una nueva cámara de congelación.

Estas zonas se complementan con unos nuevos muelles de expedición de canales y una sala de envasado que tendrá su propia cámara de conservación y su muelle específico de expedición de carnes despiezadas y envasadas. “Un proyecto que nos va a permitir acceder en un futuro a las certificaciones necesarias para la exportación a terceros países”, subraya Octavio Gonzalo.

En la oferta de lanzamiento se empezó a servir en torno a 30.000 kg de carne de ternera, en febrero de 2017, una cantidad que se ha superado con creces. En total en 2017 se ha servido a Carrefour 150.000 kg de carne, y según señala Gonzalo se superará según se vaya posicionando aún más el producto, “los clientes ya conocen nuestra carne y las ventas están aumentado, ahora intentaremos crecer en el número de pedidos para satisfacer la actual demanda”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters