Abrir menú

Jamones Aljomar potencia su negocio y marcas

Jamones Aljomar potencia su negocio y marcas

Jamones Aljomar volvió a aumentar sus ingresos en dos dígitos en 2017 , al pasar de la cuantía de 28,46 M€ de 2016 a 32 M . De ese modo, la cárnica se aproximó a la primera división -el grupo de las diez primeras compañías- de operadores de elaborados de ibérico, conforme a los datos recogidos en el último informe sectorial de Alimarket .

En 2018, va a trabajar para consolidarse en el mercado y potenciar sus dos marcas principales, 'Aljomar' y 'Tributo Don Alfonso' , la enseña premium de la compañía. Así, Jamones Aljomar asistirá, por primera vez, a Madrid Fusión, donde presentará 'Tributo' al público profesional, se traslada. En ese foro y en su propósito de "llevar sus elaborados de ibérico de bellota y sus carnes de ibérico a lo más alto de la gastronomía nacional e internacional", la empresa contará con la colaboración del chef Martín Berasategui .

Además, Jamones Aljomar -de Guijuelo (Salamanca)- pretende aumentar su penetración en la distribución organizada y en el canal especializado. "Insistirá en la ampliación de sus canales de comercialización, para los que cuenta con más de 90 distribuidores de alimentación regionales, que prescriben los productos principalmente en hostelería y en el comercio tradicional y especializado. La presencia de la marca en el canal retail seguirá creciendo y el consumidor tendrá cada vez más facil encontrar sus productos en cadenas de distribución", se adelanta. Para aumentar las exportaciones, que ahora le aportan en torno a 4 M€ de ingresos, "la marca seguirá presente en las citas de Fancy Food USA, Foodex, Sial y Alimentaria".

Su estrategia para avanzar comercialmente y reforzar su marca, va a incluir nuevos productos innovadores, "por ejemplo, aquellos enfocados a una alimentación más saludable, que se sumarán a los actuales sin lactosa".

Aljomar se abastece íntegramente de materia prima producida por sus accionistas -la famila Sánchez-, a través de la ganadera Vera Vieja, titular de 3.500 madres puras ibéricas. El sacrificio lo realiza en Matadero el Navazo, compañía de Fuentes de Béjar también participada por el grupo Aljomar. Las tres empresas y eslabones de actividad -Vera Vieja, Matadero el Navazo y Jamones Aljomar- conforman "un ciclo controlado, eje de la consolidación comercial de Aljomar", se describe.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters