Abrir menú

Llegan las cervezas de vendimia, lo último de las artesanas

Llegan las cervezas de vendimia, lo último de las artesanas

En el universo de las cervezas artesanales la experimentación e innovación es uno de sus puntos fuertes. En este sentido, dos nuevas marcas llegan al mercado con un enfoque gastronómico y premium: 'El Cotarro by Mica' y 'Armonía Grape Beer'. Bajo la denominación de "cervezas de vendimia", ambas tienen la particularidad de que incorporan en su elaboración uvas de la variedad tempranillo.

'El Cotarro by Mica', de la burgalesa Cervezas Mica, es una cerveza que incorpora uva de la comarca de la Ribera del Duero en colaboración las bodegas de Moradillo de Roa. La cebada procede de Fuentenebro y la uva de una parcela de vaso en el Páramo de Corcos donde se vendimiaron 400 kg de uva tempranillo con más de 40 años de historia.

En los últimos nueve años, estos viñedos sirvieron para elaborar vinos de la Familia Luis Cañas en su bodega de Ribera del Duero, “Dominio de Cair” y anteriormente durante más de 30 años, fueron usados por Bodegas Alyon del Grupo Vega Sicilia. Posteriormente, la uva se macera en frío, comenzando así las pruebas para elaborar una cerveza equilibrada.

Por su parte, tras más de un año de investigación nace 'Armonía', un producto que lleva a recordar los champagnes o cavas rosados, según indican desde la marca. Este proyecto se originó a partir de la idea de Elisa Sánchez, profesional del mundo del marketing en alimentación y bebidas, quien decidió lanzar un producto propio dentro de su agencia The Cool League. Para ello, ha contado con el conocimiento y experiencia de Luis Vida Navarro, técnico especialista en viticultura y enología, y del equipo de Monkey’s Beer, cervecera artesanal de Toledo en la cual se elabora.

'Armonia Grape Beer' recupera el concepto de “terroir” gracias a la mejor selección de uvas tempranillo de cultivo biodinámico en el término de Valtiendas, al sur de Ribera de Duero. Sale al mercado con una producción limitada a tan sólo 14.000 botellas para el canal de hostelería y se presenta en botella italiana de 75 cl.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters